5 formas de obtener backlinks de alta calidad

5 formas de obtener backlinks de alta calidad

La optimización de motores de búsqueda se clasifica en diseño de sitios, optimización en la página y fuera de la página o backlinking.

Los buenos vínculos de retroceso son uno de los factores más importantes para clasificar las páginas web para una frase clave relevante que se ingresa en los motores de búsqueda.

Tan pronto como otro sitio web se vincule a su sitio web, es un claro voto de confianza para los motores de búsqueda como Google, Bing, duckduckgo y otros.

Cuantas más pruebas de confianza haya, más aumentará la presencia en Google. Porque un vínculo de retroceso en Internet corresponde a una recomendación en el mundo fuera de línea y es tan valioso en Internet como en la vida real.

💬 ¿Qué son los Backlinks?

Los backlinks son enlaces de otros sitios web que apuntan a su sitio web. Son un factor de clasificación y pueden ayudar a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.

Un backlinks es un enlace de otro sitio web que apunta a su sitio web, lo que lo ayuda a clasificarse más alto en los motores de búsqueda como Google. Los enlaces son importantes para el SEO, ya que pueden ayudar a mejorar la clasificación del sitio al que apuntan.

💬 Cómo diferenciar un backlink de alta calidad

Un Backlink de alta calidad es un enlace de un sitio web que es relevante para el contenido del sitio web de destino. Para determinar si un enlace de retroceso es de calidad o no, es importante comprender cómo clasifican los sitios web los motores de búsqueda.

Cuando se trata de backlinks, hay dos tipos de calidad:

  • Enlaces de calidad que son enlaces de sitios web que son relevantes para el contenido del sitio web de destino.
  • Enlaces de baja calidad que son enlaces de sitios web que no tienen nada en común con el contenido del sitio web de destino.

💬¿Qué fuentes de backlinks son adecuadas?

Ya sabe que obtener un enlace de otro sitio al suyo es un voto de confianza, sin embargo, no todos los vínculos de retroceso son buenos para su sitio, algunos son tóxicos y pueden dañar su sitio.

¿Qué vínculos de retroceso son ahora adecuados para su sitio de dinero y cómo se obtienen vínculos de retroceso de alta calidad?

Después de todo, no es la cantidad lo que cuenta, sino la calidad. Igualmente mostraremos algunas formas de Backlinks Ejemplos

✔️ Escribir publicación de invitado

Se escribe un artículo de alta calidad sobre un tema relevante y luego se publica en otro sitio web. Luego, este artículo está vinculado a su sitio web.

Aquí es importante publicar solo un artículo de invitado en sitios web confiables.

Con la ayuda de herramientas en línea como Majestic, businesspally, Moz, cada dirección de sitio web se puede verificar con anticipación para determinar qué tan confiable es.

Además, al seleccionar los sitios web potenciales para la publicación de sus artículos, debe asegurarse de que sean relevantes para su nicho.

Ejemplo: si es posible, un abogado especializado en derecho sucesorio debería publicar un artículo invitado en un sitio web que también trate el tema del derecho sucesorio.

✔️ Blogging

Cualquiera que no publique contenido nuevo en su sitio web con regularidad debe comenzar con una estrategia eficaz de creación de enlaces a más tardar.

Hay varias ventajas de publicar artículos con regularidad en su sitio y otros sitios, para obtener enlaces internos y externos, respectivamente.

Algunas de las ventajas son las siguientes:

Una oportunidad de publicar contenido tan bueno que otros quieran enlazarlo en su sitio web.

La posibilidad de ser encontrado por otros términos de búsqueda relevantes en Internet y así recibir nuevos visitantes a su sitio web.

La posibilidad de distribuir siempre estas nuevas publicaciones en canales de redes sociales o sitios de comunicados de prensa en línea.

✔️ Vínculos de retroceso de redes sociales

Las redes sociales son más importantes que nunca, los motores de búsqueda no indexan los enlaces a las redes sociales y varios estudios han confirmado que ayudan a clasificar las páginas en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, siempre debe publicar nuevas publicaciones de blog o contenido de sitios web en los canales de redes sociales.

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc. e incluso compartir enlaces a las publicaciones en el sitio web.

Cuanto mejor se comparta un contenido allí, mayor será la probabilidad de que otros usuarios compartan esta publicación.

El contenido compartido en las redes sociales debe ser lo más relevante posible para los lectores.

✔️ Vínculos de la industria en línea

Los vínculos de la industria en línea, aunque no son los vínculos de retroceso más valiosos, son más fáciles de obtener en comparación con las otras tácticas presentadas.

Ejemplos de enlaces de la industria en línea son directorios como Yelp, 11880, businesspally, etc.

Tiene especial sentido que los abogados y asesores fiscales se concentren en listados de empresas en línea que tengan una referencia local o que sean específicamente para abogados o asesores fiscales.

✔️ Intercambio de enlaces

Finalmente, un intercambio de enlaces también tiene sentido. En el caso de un intercambio de enlaces, por ejemplo, la empresa A enlaza con el sitio web de la empresa B.

Esto, a su vez, enlaza con el sitio web de la empresa A. Un enlace unilateral de A a B sería más valioso, pero si no hay otra forma, el enlace mutuo también es bueno.

💬 ¿Cómo conseguir backlinks gratis?

La premisa básica de todos los programas de captura de enlaces es la misma: identificar los backlinks que tienen sus competidores y luego replicarlos para su propio sitio web. De este modo, podrá mejorar la clasificación de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La mecánica es bastante sencilla y se repite en todas las herramientas y plataformas:

  • Hay un campo de texto donde poner el dominio que se está examinando
  • Le das al botón de buscar para que empiece a rastrear el dominio.
  • Por ultimo te sale una tabla con los resultados.

Un consejo es intentar no crear demasiados enlaces en la misma página. Intenta ser estratégico y generar enlaces en diferentes páginas del mismo dominio, para que Google no lo vea como una "granja de enlaces" e invalide todo tu planteamiento.

💬 ¿Cuáles son las mejores herramientas para la construcción de enlaces 2022?

A continuación, le presentaré algunas herramientas gratuitas que puede utilizar sin limitaciones de tiempo.

He tratado de evitar todas aquellas plataformas y programas que sólo puedes utilizar durante un periodo de prueba, como he mencionado al principio de este artículo. Prácticamente todas las plataformas y herramientas SEO premium ofrecen esta posibilidad, así que no hay necesidad de limitarse.

Backlinkshitter.com

Backlinkshitter backlink checker resultado

Backlinkshitter es la primera herramienta 100% gratuita que veremos. Tiene la apariencia de un antiguo buscador, pero te conseguirá todos los enlaces que necesites de tu competencia sin necesidad de registrarte y sin permanencia.

Backlink Checker

Backlink Checker resultado

Aunque Ahrefs es una herramienta de pago y cara, ahora os traigo una herramienta gratuita que es igual de buena. Se llama Backlink Checker y es gratuita (aunque tiene algunas limitaciones).

La mecánica de esta herramienta es la misma que las demás: Introduce la URL del dominio que quieres comprobar y Backlink Checker te devolverá algunos enlaces entrantes de ese dominio.

Esta herramienta proporciona más información que la anterior, incluyendo valores como:

  • DR (Domain Rating o clasificación de dominio)
  • URL Rating URL Rating o (clasificación de URL)
  • Tráfico medio mensual
  • Anchor texts.

Aunque no es tan potente como la herramienta completa de pago, sigue siendo una buena herramienta para empezar a cosechar enlaces.

Open Link Profiler.org

openlinkprofiler resultado

Open Link Profiler es una excelente herramienta que, además de ser gratuita, proporciona una gran cantidad de información sobre los enlaces. No hay limitaciones de uso y los filtros le permiten manipular la información a su conveniencia.

Open Link Profile proporciona información más completa sobre un enlace, incluyendo su estado follow/nofollow, DR (o "LIS" en su terminología), texto ancla y fecha de publicación. No es de extrañar que esta plataforma sea tan popular entre los webmasters.

Ubersuggest

ubersuggest backlinks

En este caso, se trata de una completa plataforma de posicionamiento web que incluye una sección dedicada exclusivamente al Linkbuilding - que es propiedad del mundialmente conocido SEO Neil Patel. Aunque esta herramienta no es precisamente una de mis favoritas, sigue siendo una gran herramienta a utilizar.

Creo que es una herramienta bastante completa para el SEO, pero en mi experiencia no suele producir tantos resultados como algo como OpenLink Profile.

Aunque no cuesta nada inscribirse, el plan gratuito proporciona mucha información valiosa que puede ayudarle a mejorar el SEO de su sitio web. Los planes de pago ofrecen aún más funciones y beneficios.

SEO Quake

SEOQuake

Esta extensión es imprescindible para cualquier persona que se tome en serio el SEO. Es una mini-plataforma completa que incluye una sección de backlinks - ¡y es todo gratis!

Para ver los enlaces entrantes de las páginas web que visitas, simplemente haz clic en la extensión (una vez instalada), y haz clic en la sección "Externa" del menú. Empezarán a aparecer tus backlinks.

Hay más en SEO Quake de lo que parece. No sólo le ofrece información sobre dónde crear sus mejores enlaces, sino que también puede descargar toda la lista en formato CSV para manipularla en Excel o Google Sheets. Esto es extremadamente útil para aquellos que quieren sacar el máximo provecho de sus esfuerzos de SEO.

Esta extensión también ofrece una serie de filtros que pueden ayudarle a gestionar mejor su lista. Además de todas las acciones de linkbuilding, ofrece una gran cantidad de información SEO sobre el sitio web que estás visitando. Es una maravilla, como decía, y totalmente gratuita.

💬 Conclusión

Una buena estrategia de backlinks se basa en las cinco tácticas mencionadas anteriormente. Aquellos que ajustan continuamente estas cinco estrategias aumentan las posibilidades de que los encuentren muy bien con su sitio web en Google.

Cuanto más fácil sea encontrar su sitio web en Google, más personas visitarán su sitio web y lo patrocinarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir