5 Técnicas y estrategias SEO para posicionar una web en los primeros puestos

5 Técnicas y estrategias SEO para posicionar una web en los primeros puestos

Dicen que las cosas buenas de la vida toman tiempo y las estrategias SEO es así: un proceso de trabajo riguroso y continuo equivale a paciencia, disciplina y perseverancia.

En este artículo, le mostraré los pasos para implementar con éxito algunas técnicas y estrategias SEO para el sitio web o blog de su empresa.

El Search Engine Optimization (SEO) o la optimización de motores de búsqueda es indispensable para la visibilidad de un sitio web y una mayor autoridad en los motores de búsqueda.

La implementación de una estrategias SEO exitosa ayudará a más personas a encontrar el sitio web de su empresa, atrayendo así a más clientes potenciales.

AVvXsEioQv9QxEYtm24ywmGZyccGqF1gIvg3 WL3Ai3yMaMDi2r6Le9MaW53zhxm r8Qwtx8 E0pjS y0BKF5bqpN7osyEQzWDr834POHr8KjeAhKnvT1USDIMqPANymxCg xQ6l TBxZI cXSwSdPvtk9N3IBb3oM2MRkwxN6gR7fklZIKRisbd qQAlmwd=w640 h422
Estrategias SEO

¿Cuál es el propósito del SEO? La idea es que su sitio web aparezca en la primera posición de la primera página de búsqueda, porque sabemos que son las que tienen más probabilidades de ser visitadas.

Técnicas y Estrategias SEO en una WEB

Existen muchas técnicas y estrategias de SEO que pueden colocar un sitio web en la primera posición, que incluyen:

El Contenido

El contenido debe proporcionar respuestas a las búsquedas de los usuarios, pero las búsquedas no siempre son muy específicas. No es lo mismo buscar "Restaurantes en Madrid" que buscar "Restaurantes italianos en la zona de Chambéry de Madrid de noche". Para que los robots de los motores de búsqueda lo indexen, el sitio web debe proporcionar un contenido claro con varias palabras clave.

Si el contenido se va a preparar para una investigación posterior o especializada, como el texto de un blog, debe tener ciertas características como originalidad, aportar información, tener una extensión mínima y estar correctamente redactado. Para escribir este contenido, debe tener muy claro a qué se dirige.

Una de las formas más efectivas de obtener enlaces de calidad es proporcionar contenido útil e interesante. Otros sitios web también están vinculados y mencionados en sus artículos.

La creación de infografías y elementos visuales también es una forma eficaz de vincular otros sitios web sobre el mismo tema, ya que a los usuarios les gusta este tipo de contenido.

Optimización de la búsqueda por móvil

Los motores de búsqueda como Google priorizan las páginas que son "optimizadas para dispositivos móviles" o que se basan en funciones web receptivas, lo que significa que pueden brindar la mejor respuesta sin importar qué dispositivo utilice para realizar una consulta.

Los sitios web optimizados para dispositivos móviles son aquellos que usan texto, por lo que puede leer texto en su dispositivo móvil sin hacer zoom, y puede leer texto sin desplazarse horizontalmente. Los enlaces entre estos sitios deben ser lo suficientemente lejanos para que los usuarios puedan tocar para corregir estos errores y evitar el uso del software que usamos comúnmente en dispositivos móviles (como Flash).

Velocidad del sitio Web

AVvXsEg9OxVim07lk6Wzr Bp614oOcnMLTs1xHv7VUju1ii4ENMGcZzztwcRnEDaw7XXrceCrL0Dckl RKSPJgXZdVCZbesPbBnn2W5 sOvfBEXeoNpxxcNfGFswp94CoY6cx6P77zRuJlDGSxgRQhSw2bZVtvQjgF55 UUSq1N9KzBxobRjWOxc7i339W 0=w640 h402

Las páginas que tardan más de cinco segundos en cargarse provocarán una alta tasa de rebote.

Los factores que tienen el mayor impacto en la velocidad de carga del sitio web son: alojamiento, ubicación del servidor, red y programación.

Para conseguir una buena velocidad es necesario tener en cuenta la calidad del hosting, si es posible, para tener suficientes propiedades en el mismo país / región al que apunta la red, preferiblemente dedicadas. La red a la que está conectado el servidor también debe ser de alta calidad, pero eso no significa que la red a la que está conectado el usuario pueda, por tanto, tener un tiempo de carga web más lento. En términos de programación, la web debe optimizarse, especialmente en lo que respecta al diseño de bases de datos y consultas.

Etiquetas en HTML

Hay una serie de metaetiquetas que son buenas para el SEO, para ello es necesario verificar el código HTML, es decir, debe ajustarse a los estándares del World Wide Web Consortium.

Las dos primeras metaetiquetas otorgan información que los motores de búsqueda utilizan para mostrar en sus resultados de búsqueda:

Etiqueta de Title: después del contenido de la página en sí, la etiqueta de título es el segundo contenido más importante de la página. Este es el primer código que lee un motor de búsqueda cuando llega al sitio web. También es el título que aparece al compartir contenido en redes sociales, y suele ser el título que muestran los buscadores en sus resultados de búsqueda.

Las etiquetas de tittle que comienzan con palabras clave tienen un mayor impacto en la clasificación que las etiquetas de título que terminan con palabras clave.

Etiqueta H1: como segunda etiqueta de encabezado, corresponde a la descripción que suele aparecer debajo del encabezado.

Otras metaetiquetas importantes para SEO son:

  • Metaetiqueta de robot: le dice a los robots de búsqueda que indexen páginas web y sigan enlaces en las páginas web.
  • Metaetiqueta canónica: cuando se puede acceder a la misma página a través de dos URL diferentes, se utiliza para indicar la dirección o URL de la página principal o página canónica.
  • Metaetiquetas Lang: se utiliza para mostrar qué idioma utiliza el robot de búsqueda para escribir páginas web

Experiencia de usuario

El tiempo medio de visita de los usuarios, la tasa de rebote, las visitas repetidas, la cantidad de comentarios, la cantidad de clics en los enlaces de los artículos ... también son factores que determinan la calidad del contenido proporcionado por este sitio web y si a los usuarios les gusta.

Presencia en las Redes Sociales

AVvXsEiUZWVSjGci1WNxk9chE6TWlOs6w8H PyrzsByPhkLPrIjhNmDk67lbKmch1b VDL7c6oLJBPdQM3YLtwoobwVJXZEQuh1G8tEbAjsowLSjJRJocxUxbM5zrOhlnV kvgVGt6OrUmh6j4lU0ENuxrVAneGLaJQ8ppgsueJ6AGSBQqPFJktNvqpgP4PY=w640 h356

Supuesto que no todo el mundo utiliza el mismo sitio web o app para buscar, mantenerse activo en las redes sociales nos ayuda a atraer a todos los usuarios. Sin embargo, además de esto, los motores de búsqueda también consideran ciertas acciones, como la cantidad de veces que se ha compartido la página en Facebook o la cantidad de "me gusta" en la página, la cantidad de tweets en la cuenta o los permisos de la cuenta. Twitter (los tweets de cuentas antiguas con muchos fanáticos y muchas actividades tienen pesos diferentes a las cuentas nuevas que no tienen impacto), Pines en Pinterest, permisos para cuentas de Google+, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir