Como configurar el Archivo ads.txt de Google Adsense

Como configurar el Archivo ads.txt de Google Adsense

Si su blog se monetiza a través de Google Adsense, debe crear un archivo ads.txt y configurarlo correctamente. De lo contrario, recibirá una advertencia de Google Adsense indicando que el archivo es necesario para aumentar la transparencia de la publicidad.

En este artículo, le enseñaremos paso a paso cómo crear este archivo y cómo insertarlo de forma rápida y segura en nuestro blog de Blogger o WordPress.

Índice de contenidos

    Que es el archivo ads.txt :

    El archivo ads.txt se ha convertido en una condición necesaria para monetizar su sitio web a través de Adsense y otras plataformas similares. Es un archivo que contiene un código para declarar quién tiene derecho a vender anuncios en su sitio web, aumentando así la transparencia de la publicidad programática.

    Después de verificar su cuenta y sitio web para comenzar a monetizar con AdSense, verá un mensaje en la parte superior de su cuenta que indica que debe incluir un archivo ads.txt en el directorio raíz de su sitio web. No se desespere, en este artículo le explicaré qué se debe hacer para cumplir con este requisito.

    ¿Cual es el código a insertar?

    Según la documentación oficial de Google y Doubleclick, la línea de código consta de cuatro partes, separadas por comas.

    La primer parte es el dominio del sistema de publicidad.

    La segunda es el ID de cuenta del editor o de cuenta de AdSense.

    La tercera es el tipo de cuenta o relación

    La cuarta es el ID de la entidad emisora

    Para la mayoría de los editores con cuentas de AdSense autoadministradas, el código se genera de la siguiente manera.

    1. El dominio del sistema de publicidad es google.com
    2. El ID de cuenta del editor es el ID de tu cuenta de AdSense. Debes buscarlo ingresando a tu cuenta de AdSense >Configuración >Información de la cuenta. Ej: pub-0000000000000000
    3. El tipo de cuenta o relación indica si el editor controla su cuenta o no. En el caso de AdSense, si controlas tu cuenta debes indicar la palabra DIRECT
    4. El ID de la entidad emisora, en el caso de AdSense es f08c47fec0942fa0

    Por tanto, las líneas de código que debes implementar son las siguientes:

    google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec1942fa0

    En general, en la misma línea de código que señalé anteriormente, solo necesita reemplazar el segundo campo (pub-0000000000000000) con su propio ID de cuenta de AdSense. Después de completar esta línea de texto, puede seguir los pasos de este tutorial para crear un archivo ads.txt y cargarlo en un sitio web creado con CMS Media.

    ¿Cómo crear un archivo ads.txt?

    Muy simple, abre el Bloc de notas o cualquier otro programa básico de edición de texto, pega el código que expliqué en este artículo y haz clic en "Guardar" o "Guardar como", ahora escribe el nombre ads y asegúrate de seleccionar el formato de archivo txt. Puede guardarlo en el escritorio de la computadora para su uso posterior.

    Subir el archivo ads.txt por FTP

    Instale un cliente FTP como Filezilla en su computadora para conectarse a su host.

    Después de la instalación, ingrese los datos de conexión proporcionados por su anfitrión al comprar el alojamiento y visite la carpeta donde instaló el sitio web (generalmente http_docs o public_html, aunque esto puede variar de un anfitrión a otro).

    Sube el archivo desde tu PC a la carpeta de inicio donde se encuentra el resto del archivo, como robots.txt.

    Simplemente arrastre los archivos de la columna izquierda a la derecha y coloque ads.txt en otros archivos, no en carpetas.

    Subir el archivo ads.txt desde el administrador de archivos de cPanel

    Generalmente, todos los hosts tienen un administrador de archivos para el servidor que instala el sitio web.

    Funciona como FTP, pero tiene una interfaz web.

    Solo necesitas acceder a él y seguir los mismos pasos.

    Su anfitrión debe proporcionarle este servicio y los datos de acceso, así que recupere el correo electrónico de bienvenida o comuníquese con ellos para que puedan proporcionárselo nuevamente.

    Después de ingresar al administrador de archivos, navegue entre carpetas hasta encontrar la carpeta donde se encuentra su sitio web, haga clic en el botón "Cargar", seleccione el archivo ads.txt en su computadora y comience a cargar.

    Subir el archivo con un plugin de administrador de archivos para WordPress

    Esta es otra forma de cargar un archivo txt de anuncio personalizado.

    Simplemente vaya a su WordPress y, en el menú de complementos, busque e instale el File Manager.

    Cuando termine, en el menú en el lado izquierdo de WordPress, verá una sección donde puede buscar el archivo de host e instalar el archivo ads.txt

    Cómo instalar ads.txt en Blogger

    1. Inicie sesión en su cuenta de Blogger y acceda a la gestión de blogs.
    2. Vaya al menú Configuración y luego al submenú Configuración del motor de búsqueda.
    3. En la parte inferior de la lista de opciones en la sección Monetización, para la línea del archivo Custom ads.txt, haga clic en Editar y seleccione Sí.
    4. Pegue la línea que dice Adsense con su ID de editor y guarde los cambios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Más información