9 consejos efectivos de SEO en Blogger (Blogspot)

9 consejos efectivos de SEO de Blogger para Blogspot

Tal vez todos sepamos lo suficiente sobre Blogspot, y una cosa que no me gusta de Blogspot es que existen algunas restricciones en el SEO. Hay muchas pautas de SEO para blogs que usan Google Blogger (Blogspot) en Internet, la mayoría de las cuales aparecen en forma general de plantillas de edición de tutoriales, pero no en WordPress. Hay algunos complementos que pueden facilitarnos la optimización. Blog o sitio web.

Sin embargo, no compararé los dos aquí porque funcionan casi igual y tengo un poco de experiencia con Blogspot. Además, aquí, le mostraré algunos de los consejos de SEO de Blogspot, que pueden ayudarlo a obtener una clasificación más alta en las SERP.

Blogspot es una plataforma de blogs gratuita y se ha convertido en la plataforma de blogs preferida para principiantes. Muchos bloggers inicialmente usan Google Blogger y luego migran a WordPress para quejarse de la falta de plantillas o temas oficiales, SEO, complementos, etc.

Índice de contenido()

    Consejos y trucos de SEO en Blogspot

    Cuando se habla de SEO, lo primero que hay que recordar es: podemos controlar el SEO On-page y Off-page. Podemos hacer SEO en la página nosotros mismos, incluyendo la calidad del artículo y el grado de optimización de las palabras clave y metadatos en el artículo.

    Formateo del enlace permanente de la publicación de Blogger

    En SEO, el enlace permanente es un papel lo suficientemente importante como para aumentar la clasificación de las publicaciones en los motores de búsqueda. Hay varias reglas que los blogueros deben seguir, entre ellas:

    1. Asegúrese de que la cantidad de caracteres en el título de la publicación haya alcanzado los 50 caracteres.
    2. Reducir el uso de conjunciones / conjunciones en Permalink (Ejemplos como: cuál, y, con, o, etc. ).

    Al escribir publicaciones en Blogger, definitivamente tiene la opción de editar el enlace permanente. Simplemente use estas opciones para editar el enlace permanente y eliminar el uso de caracteres / palabras que mencioné anteriormente.

    Mantener la densidad de palabras clave

    La densidad de palabras clave es uno de los aspectos más importantes para obtener una mejor clasificación. Puede elegir una densidad de palabras clave que sea adecuada para su artículo mediante la publicación de artículos que sean relevantes para el título de la publicación e incluir las palabras clave necesarias en su publicación.

    Establecer etiqueta de publicación y publicaciones relacionadas

    Las etiquetas en Blogspot pueden agregar densidad de palabras clave en las publicaciones. Considere un caso en el que desea publicar un artículo sobre Blogger pero poner la etiqueta en JavaScript. En este caso, perderá su palabra clave principal, a saber, Blogger, que por supuesto no agregará densidad de palabras clave a todas las publicaciones. Aparte de eso, las etiquetas también pueden afectar a los widgets, como las publicaciones relacionadas en Blogger.

    Dar formato al título de las publicaciones en Blogger

    El título de la publicación en Blogger suele ir seguido del título de la página de inicio. Mira la siguiente image

    Aquí, el título de la publicación debe ser solo "Título de publicación de muestra". Sin embargo, en la imagen de arriba, el título está incluido en el título de la página de inicio "Título del blog:" y puede empeorar el SEO. He aquí cómo solucionarlo. Ingrese a Blogger, seleccione Editar HTML> y busque el siguiente código:

    <title><data:blog.pagetitle/></title>

    Cambie el código anterior por el siguiente código:

    <b:if cond= 'data:blog.pageType == &quot;index&quot;'>     
    <title><data:blog.title/></title>     
    <b:else/>     
    <title><data:blog.pageName/></title> 
    </b:if>

    Ahora cada página tendrá su propio título de publicación.

    Dar formato a imágenes en Blogspot

    La optimización de imágenes en Blogspot se puede hacer agregando etiquetas alt y title a cada imagen. En WordPress, esto se puede hacer fácilmente usando complementos. Pero no Blogspot, aquí tenemos que hacerlo manualmente después de subir la imagen.

    Incluir una metaetiqueta

    Las metaetiquetas son etiquetas HTML generadas por los motores de búsqueda para identificar títulos, descripciones y otros detalles de URL. Las metaetiquetas no tienen mucho impacto en los motores de búsqueda, pero pueden tener poco impacto en las palabras clave específicas.

    Incluya un buen título, descripción y texto de pie de página

    El título, el texto a pie de página y la descripción tienen un papel importante en el SEO en todos los blogs. Si tiene como objetivo varias palabras clave, asegúrese de haber ingresado esas palabras clave en la metaetiqueta.

    Incluir Nofollow en enlaces externos

    Nofollow es un atributo HTML que se puede aplicar a enlaces para bloquear enlaces de índice en cualquier blog / sitio web en los resultados de búsqueda del motor de búsqueda. En Blogger, puede agregar estos atributos cuando desee crear un vínculo.

    Dar formato a la sección de comentarios

    Los comentarios deben ser monitoreados constantemente para reducir el spam. Intente incluir la palabra clave de la publicación cuando responda a los comentarios de los visitantes. También puede aumentar la densidad de palabras clave de todo el artículo.

    Blogspot es una plataforma de blogs de Google, y si puedes usarla correctamente, seguro que obtendrás un tráfico que es prácticamente bueno.

    Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo. Si tiene alguna pregunta, escríbala en la columna de comentarios. Gracias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más Más información