Configuración de Etiquetas de encabezado de robots personalizados para Blogger

¿No sabes que hay robots de búsqueda? Usted es responsable de detectar actualizaciones en nuestro sitio web y notificar a los motores de búsqueda sobre ellas.

Con las etiquetas predefinidas adecuadas, puede comunicarse con los rastreadores para aumentar y disminuir la visibilidad de la búsqueda. Esto es exactamente lo que leerá en este artículo.
Índice de contenido()

    ¿Cómo configurar etiquetas de encabezado de robots personalizados en Blogger?

    Espero que seas usuario de un blog y quieras incrementar la exposición de tu motor de búsqueda, para que el tráfico orgánico alcance su punto máximo.
    Si es así, le sugiero que siga esta guía y habilite etiquetas de encabezado de bot personalizadas para maximizar la visibilidad del motor de búsqueda (especialmente para blogs nuevos).
    Antes de comprender el proceso de configuración de etiquetas de encabezado de robot personalizadas en Blogger, debe saber cuáles son.

    Etiquetas de encabezado y propósito de robots personalizados

    En Blogger, manejará las siguientes etiquetas de encabezado de robot personalizadas.
    1. all: si configura este día, los rastreadores no tendrán restricciones. Puede rastrear, indexar y hacer que su contenido esté disponible libremente.
    2. noindex: No todos los blogs están disponibles públicamente. Incluso si no comparte la URL de su blog personal con nadie, lo más probable es que las personas accedan a ella desde los resultados de búsqueda. En este escenario, puede usar la etiqueta noindex ya que evita que los motores de búsqueda indexen las páginas.
    3. nofollow: Las etiquetas nofollow y dofollow se aplican a los enlaces salientes. Dofollow es la etiqueta de robot predeterminada para todos los enlaces salientes. Esto significa que los motores de búsqueda pueden colarse en las páginas a las que está vinculado. Si no desea que los robots de búsqueda rastreen sus enlaces, agregar una etiqueta nofollow debería ayudar.
    4. none: Tampoco combine las funciones de las etiquetas noindex y nofollow. Los rastreadores no indexan sus páginas ni pasan por los enlaces.
    5. noarchive: Es posible que haya notado una etiqueta en caché con la mayoría de los enlaces de sitios web en SERP. Muestra que Google ha capturado una copia de su sitio web en su servidor para mostrarla en caso de falla. Sin embargo, la etiqueta Noarchive desactiva la versión en caché en las páginas de búsqueda.
    6. nosnippet: Los fragmentos de texto en los resultados de búsqueda ayudan a los usuarios a encontrar el contenido del sitio web. Si desea que el contenido sea único, puede habilitar esta etiqueta de encabezado.
    7. noodp: Open Directory Project o Dmoz es un directorio artificial de sitios web. Google a veces usa la información de allí. Puede apagarlo con esa etiqueta si lo desea.
    8. notranslate: ¿Le gustaría deshabilitar la traducción en su sitio web? Entonces no uses translate para el propósito exacto.
    9. noimageindex: Si permite que Google indexe sus imágenes, las personas pueden robarlas y usarlas en sus propios sitios web. Para evitar esto, puede mantener las imágenes desindexadas utilizando la etiqueta noimageindex. Además, consulte esta guía de SEO de imágenes.
    10. unavailable_after: En Blogger, obtendrás un derecho de campo a esta etiqueta. Por lo tanto, la página web será deindexada después de este tiempo.

    ¿Cómo configurar etiquetas de encabezado de robots personalizadas?

    Como saben, estamos hablando de cómo configurar etiquetas de robot en bloggers. Siga los pasos a continuación para continuar.
    Paso 1: Visite blogger.com e inicie sesión en su cuenta. De la lista de sus blogs, seleccione el que desea cambiar las etiquetas del robot.
    Paso 2: Luego ve a Configuración >> Índices y rastreadores >> Habilitar las etiquetas de título de robots personalizados. Haga clic en el vínculo Editar a la derecha.
    Paso 3: En este paso, verá 3 botones de opción. Por supuesto, la primera debe ser tu elección.
    Paso 4: Ahora obtendrá una serie de casillas de verificación. ¡Pero no se deje intimidar! Puede parecer complicado, pero no lo es. Puede configurarlos usted mismo leyendo de nuevo las "Etiquetas de propósito y encabezado de robots personalizados". O simplemente siga la misma configuración que elegí (vea la imagen a continuación) y presione guardar cambios.
    Nota: Podemos configurar esto para la página de inicio, páginas de archivo y páginas de publicación también.

    En conclusión

    Créame, las etiquetas de encabezado de robot personalizadas son poderosas. ¿Por qué no, ya que Google tiene una configuración lista para usar?
    No seleccione la casilla de verificación noindex hasta que esté seguro de ello, ya que esto hará que su sitio web aparezca en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
    Por favor, avíseme usando el formulario de comentarios a continuación si algo le molesta con respecto a este problema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más Más información