Hotjar WordPress y las mejores prácticas para usarlo

Hotjar WordPress y las mejores prácticas para usarlo

Hotjar wordpress es una herramienta de diseño de sitios web y de análisis de la experiencia del usuario (UX), adecuada tanto para grandes empresas como para start-ups. Hotjar se especializa en mapas de calor y registros de visitantes, que ayudan a los administradores de sitios web a comprender el comportamiento de los usuarios y mejorar las tasas de conversión.

Índice de contenido

    ¿Qué es Hotjar WordPress?

    El plugin de Hotjar es un complemento de análisis gratuito que lo ayuda a rastrear a los visitantes de su sitio web y las acciones que realizan en su sitio.

    El complemento Hotjar WordPress le permite realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio web y sus acciones en su sitio en tiempo real. Esto se logra al proporcionar información sobre lo que los usuarios están haciendo en su sitio web sin necesidad de realizar cambios en el código.

    El plugins de WordPress recopila datos sobre cómo las personas interactúan con el sitio y proporciona información procesable para ayudarlo a optimizar las conversiones, aumentar los ingresos y mejorar la experiencia del usuario.

    ¿Cómo instalar Hotjar en su sitio de WordPress en menos de 5 minutos?

    Este artículo le enseñará cómo instalar Hotjar en menos de 5 minutos. Es una excelente herramienta para los propietarios de sitios web que desean comprender mejor a sus visitantes.

    Para instalar el complemento Hotjar en WordPress, siga estos pasos:

    1) Inicie sesión en su panel de administración de WordPress y vaya a Plugins.

    2) Haga clic en Agregar nuevo.

    3) Busque Hotjar y haga clic en Instalar ahora.

    Configuración de mapas de calor con HotJar y cómo usar la herramienta

    Configuración de mapas de calor con HotJar wordpress

    Los mapas de calor son herramientas que te ayudan a saber dónde hacen clic los usuarios y cómo interactúan con tu sitio web. Le permiten ver qué áreas de su sitio web tienen la mayor participación, qué partes de su contenido gustan más a las personas y cuánto tiempo pasan en diferentes páginas.

    Los mapas de calor se pueden configurar fácilmente con HotJar. Puede integrarlo en su sitio web en unos minutos y comenzar a rastrear el comportamiento del usuario.

    Para crear un mapa de calor, basta con ir a la sección de mapas de calor del panel de control y activar la creación de uno. Dale un nombre e indica qué página(s) quieres que monitorice. Y ya está. Tu mapa de calor se generará automáticamente y podrás empezar a analizar tus datos.

    Más información: Crea una página de error 404 con WordPress

    Una vez generado el mapa, puede visualizarlo en función del dispositivo utilizado para la visita: ordenador de sobremesa, tableta o móvil. También puede visualizarlo por medio de clics, el movimiento del ratón (solo en el escritorio) y el desplazamiento.

    ¿Cuál es el propósito del plugin de WordPress HotJar?

    El plugin proporciona análisis de sitios web para su sitio. Le ayuda a comprender a sus visitantes y cómo interactúan con su sitio. También lo ayuda a identificar de dónde provienen sus visitantes y qué están haciendo en el sitio.

    El complemento HotJar WordPress es de uso gratuito y tiene un proceso de configuración muy fácil. El complemento es compatible con todos los principales navegadores, incluidos Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Apple Safari y Opera Mini.

    ¿Quién debería usar el complemento de WordPress HotJar?

    El complemento HotJar WordPress es una excelente herramienta para cualquier propietario de un sitio web que desee recopilar datos sobre sus visitantes. Le permite ver qué áreas del sitio web son las más visitadas y en qué páginas los visitantes pasan más tiempo.

    También brinda información sobre cómo las personas interactúan con su sitio web. Puede ayudarlo a mejorar las conversiones, aumentar los ingresos y reducir los costos de atención al cliente. HotJar es perfecto para empresas que desean comprender mejor a los visitantes de su sitio web o para agencias que intentan optimizar sus campañas de marketing digital.

    ¿Funciona el plugin Hotjar en todos mis temas de WordPress?

    La respuesta es no, pero funciona con la mayoría de ellos. Hay algunos temas que no son compatibles con Hotjar, por lo que es mejor verificar antes de instalar el complemento para evitar decepciones.

    ¿Cuáles son los beneficios de usar una versión de prueba gratuita de Hotjar?

    Los beneficios de usar Hotjar son:

    • Puede ver lo que funciona y lo que no funciona en su sitio web con la ayuda de los mapas de calor
    • Puede ver cómo las personas usan su sitio web grabando sus sesiones
    • Puede obtener más información sobre los patrones de comportamiento de sus visitantes y mejorar la experiencia del usuario

    Conclusion

    En resumen, el plugin Hotjar para WordPress viene con algunas funciones incorporadas y opciones personalizadas para facilitar el aprovechamiento de la herramienta. El plugin ofrece un seguimiento avanzado, mapas de calor y análisis de formularios dinámicos, que son potentes herramientas que transforman el funcionamiento de tu sitio web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir