Los 6 mejores themes de WordPress para blogs

6 mejores themes de WordPress para tus blogs

Elegir los mejores themes de WordPress para tu blog no es tan fácil como parece.

Para elegir la opción perfecta, hay que tener en cuenta varios factores como las características, el rendimiento y el precio.

Este post repasa seis de los mejores temas de WordPress teniendo en cuenta estos aspectos.

Empecemos

Índice de contenido()

    Astra

    Astra es un popular tema de WordPress que permite crear rápidamente sitios web profesionales y vibrantes.

    Para mí, uno de los principales puntos de venta es la enorme biblioteca de demos de sitios web prediseñados.

    Estas demos de sitios web están diseñadas para funcionar perfectamente con Elementor, Beaver Builder, Brizy y el editor Gutenberg.

    Aunque la mayoría de las demostraciones del sitio web de Astra parecen un poco cargadas de imágenes, el tema funciona con un código bien optimizado.

    En términos sencillos, esto significa que su blog seguirá teniendo una velocidad de carga de página extremadamente rápida.

    Características del Astra

    • Características avanzadas del constructor de sitios web: Con Astra, no necesitas un constructor de páginas para crear cabeceras fijas, menús avanzados, barras laterales personalizadas y mucho más. Estas funciones están integradas en el tema para potenciar sus esfuerzos de diseño y desarrollo de WordPress desde el primer día.
    • Diseños profesionales: cree sus sitios web exactamente como quiera con diseños como Padded, Fluid, Boxed y Full-Width. Estos diseños pueden enfatizar los elementos del sitio web que desea que su audiencia vea, ya sea su contenido, la barra lateral o los menús.
    • Control total sobre el color y la tipografía: con Astra, puede cambiar los colores de los encabezados, el contenido, los pies de página y las barras laterales sin la ayuda de un constructor de páginas. Esto puede hacerse a través del personalizador de temas de WordPress, algo con lo que incluso los principiantes deberían estar familiarizados.
    • Características profesionales de WooCommerce - Astra le permite crear tiendas únicas de WooCommerce con burbujas de ventas, barras laterales fuera del lienzo, carros de compra desplegables, desplazamiento infinito y mucho más. Si incorpora inteligentemente estas características en su escaparate virtual, mejorará definitivamente la experiencia de sus clientes y aumentará las ventas.

    Precios de Astra

    Al igual que GeneratePress, Astra tiene una versión gratuita que ha sido bien recibida por la comunidad de WordPress.

    Para la versión premium, el plan de entrada comienza en 47 dólares/año 249 dólares para el acceso de por vida.

    Por que recomiendo Astra

    Astra pertenece al escalón superior de los temas de WordPress cuando se trata de características de diseño.

    Permite crear sitios web hermosos y de aspecto profesional con el mínimo esfuerzo. Esto se debe principalmente a su gran colección de demos de sitios web de WordPress preconstruidos.

    Recomiendo encarecidamente Astra si quieres tener un sitio web de WordPress impresionante y funcionando rápidamente.

    GeneratePress

    Para mí, GeneratePress es la definición de un "tema ligero de WordPress".

    También lo considero uno de los mejores temas de eCommerce WordPress del mercado. Esto se debe principalmente a los beneficios para el usuario de tener un tema rápido y el módulo WooCommerce.

    Todas las plantillas de páginas de GeneratePress están diseñadas para ser simples y minimalistas. Como resultado, todos ellos funcionan a la perfección y proporcionan una excelente experiencia de usuario.

    Funciones de GeneratePress

    • Tema orientado al rendimiento: GeneratePress está diseñado para tener un buen rendimiento teniendo en cuenta la seguridad, la estabilidad y el SEO. Todo esto se traduce en una experiencia atractiva y fácil de usar que mejorará directamente las conversiones en su sitio web.
    • Mantenga su ecosistema de WordPress optimizado y limpio: las funciones de GeneratePress están integradas como "módulos" que puede activar y desactivar individualmente. Esto le ayuda a mantener un ecosistema de WordPress limpio y a maximizar la velocidad y la estabilidad.
    • Editor de secciones incorporado: Puede cambiar el diseño de sus páginas en GeneratePress sin la ayuda de un constructor de páginas de terceros. Cuanto menos dependa de los plugins de terceros, más optimizado y fiable será su sitio web de WordPress.
    • Versión gratuita: GeneratePress ofrece una versión gratuita con todas las características básicas que necesitas para tener un sitio web competitivo. De esta manera, puede probar el tema usted mismo mientras invierte más en otras cosas importantes como el alojamiento y el certificado SSL.

    Precios de GeneratePress

    Si no desea la versión gratuita, puede comprar GeneratePress por  $ 49.95 .

    Por qué recomiendo GeneratePress

    GeneratePress no sólo ofrece a sus usuarios un rendimiento de primera categoría. El tema también es increíblemente fácil de usar.

    Puede cambiar fácilmente la tipografía, los colores, los diseños y mucho más de su sitio web. También se integra bien con constructores de páginas como Beaver Builder y Elementor.

    Además, es perfecto para los blogueros que buscan una base sólida para sus ideas de diseño web competitivo.

    Esto se debe al código limpio de GeneratePress, al soporte de plugins, al soporte de SEO y al soporte de ganchos personalizados.

    OceanWP

    A menudo comparo OceanWP con Astra debido a sus conjuntos de características similares.

    OceanWP también ofrece una larga lista de demostraciones de sitios web con las que puede crear su sitio web. Una diferencia sorprendente es que las plantillas de OceanWP se inclinan más hacia el minimalismo y el diseño plano.

    Por supuesto, la diferencia entre OceanWP y Astra es más que superficial. 

    Es posible que OceanWP no tenga tantas funciones de personalización como Astra. Sin embargo, está codificado para entregar contenido a los usuarios de una manera rápida, minimalista y compatible con dispositivos móviles.

    Características de OceanWP

    • Compatible con SEO:  OceanWP, junto con las demostraciones de su sitio, se crean teniendo en cuenta las mejores prácticas de SEO. Esto le ayudará a alcanzar posiciones más altas en los motores de búsqueda y generar más tráfico orgánico. 
    • Excelente compatibilidad con el creador de páginas:  OceanWP funciona bien con algunos de los mejores creadores de páginas disponibles, como Elementor, Thrive Architect, Visual Composer y Beaver Builder. Puede esperar trabajar con estos creadores de páginas sin tener problemas de compatibilidad. 
    • Extensiones útiles:  aproveche al máximo OceanWP con extensiones para ventanas emergentes de inicio de sesión, feeds de Instagram, ventanas emergentes de política de cookies y más. Estas extensiones pueden ayudarlo a crear una experiencia única y atractiva para su audiencia. 
    • Funciones de comercio electrónico integradas  OceanWP va bien junto con WooCommerce a través de funciones como botones de "agregar al carrito", filtros de productos y ventanas de "vista rápida". Nuevamente, estos pueden ayudarlo a crear una experiencia única que ayudará a su audiencia a tomar decisiones de compra. 

    Precios de OceanWP

    Puede obtener OceanWP como un servicio de suscripción anual a  $ 39 anuales  o una  compra única de $ 159.

    Por qué recomiendo OceanWP

    Si debe elegir OceanWP o Astra depende de sus preferencias personales.

    Ambos proporcionan una forma conveniente para el desarrollo de sitios web de WordPress. Da la casualidad de que OceanWP es mucho más barato que Astra para los blogs nuevos.

    Sin embargo, personalmente elijo Astra porque supera a OceanWP en términos de velocidad.

    Schema

    El esquema de MyThemeShop es un tema de WordPress diseñado para hacer una cosa: ayudarlo a posicionarse bien en los motores de búsqueda.

    Por supuesto, esto significa que el tema también está construido con código de alta calidad para garantizar una velocidad de carga rápida.

    Sin embargo, desde el punto de vista del diseño, el tema dependerá de su personalización visual para mostrar un efecto de primer nivel.

    Características del esquema

    Extremadamente rápido: el código conciso de Schema y las características de diseño moderadas lo convierten en un excelente tema de WordPress para aquellos que valoran el rendimiento del sitio web. Esto tendrá un impacto positivo en el ranking de su sitio web y en los factores de experiencia del usuario.

    Administrador de anuncios incorporado: no necesita un complemento de administrador de anuncios de terceros para mostrar anuncios, lo que ayuda a reducir el espacio ocupado por el tema. Esta es la opción perfecta para los bloggers que desean monetizar su sitio de WordPress a través de la publicidad.

    Función de SEO: como su nombre indica, Schema admite varias funciones de SEO, como comentarios integrados, resúmenes enriquecidos y código compatible con algoritmos. No es necesario comprar y aprender complementos avanzados de SEO.

    Funciones varias: el modo incluye soporte completo para fuentes de Google, múltiples idiomas, Elementor, etc. También viene con más de 350 íconos para ayudarlo a darle vida al contenido de la página.

    Precios del esquema

    La versión completa de Schema está disponible a través de una suscripción a MyThemeShop o mediante un pago único. Comienza en  $ 35  por un sitio web o  $ 99  si prefiere una suscripción a MyThemeShop.

    Por que recomiendo Schema

    Los contornos pueden no ser el tema más atractivo. Sin embargo, para los blogueros expertos en SEO, es el espacio en blanco perfecto para crear sitios web avanzados y rentables.

    Para los bloggers avanzados que quieran construir desde cero, especialmente para los usuarios de Elementor, recomiendo usar Schema.

    Las opciones de membresía también brindan mucho valor a través de complementos avanzados. Como Content Locker Pro, WP Review Pro y WP Real Estate Pro.

    Divi

    Divi es un tema de WordPress flexible y un creador de páginas visuales todo en uno. 

    No hay necesidad de comprar Elementor o una alternativa por separado.

    Sólo con Divi, puedes crear sitios web brillantes y totalmente personalizados sin escribir una sola línea de código.

    Divi también te ayuda a ahorrar aún más tiempo con su enorme biblioteca de diseños pre-construidos.

    Tiene algo para todo, ya sean blogs de moda, tiendas online, sitios web educativos, sitios web empresariales, etc.

    Funciones Divi

    • Diseñador integrado de arrastrar y soltar: el diseño de páginas Divi permite a los no desarrolladores crear un sitio web impresionante utilizando una interfaz de arrastrar y soltar. No es necesario pasar horas aprendiendo y modificando el código para obtener los resultados que desea.
    • Elementos prediseñados para el sitio web: Para reducir la huella de su plugin, Divi tiene módulos para elementos como CTAs, sliders, formularios y testimonios. Estos elementos del sitio pueden añadirse a cualquier página utilizando el constructor de arrastrar y soltar.
    • Personalización profunda: Divi es uno de los pocos temas que te da un control completo de todo desde el principio. Esto le permite obtener el aspecto específico que desea para su sitio en cuestión de minutos.

    Precios Divi

    Divi solo se puede adquirir a través de una membresía de Elegant Themes, que comienza en  $ 70 al año.

    Por que recomiendo Divi

    Divi es ideal para aquellos que prefieren un ecosistema de WordPress más cohesionado.

    Está dirigido a los bloggers que no quieren gastar más dinero en constructores de páginas, constructores de formularios, widgets para compartir en redes sociales y otros complementos.

    Por otro lado, Divi no es ideal si ya has invertido en un producto como Elementor o Visual Composer.

    Genesis Framework

    Genesis Framework es más que un tema de WordPress.

    Es un paquete de software de código abierto con herramientas que pueden ayudar a los principiantes y a los usuarios experimentados a crear sitios web únicos desde cero.

    Recuerda que Genesis depende de tus intenciones originales como diseñador web.

    Genesis Framework no proporciona demos ni plantillas de sitios web gratuitas. Sin embargo, lo que puedes utilizar es el tema hijo avanzado de Genesis, y tienes que pagar.

    Características de Genesis Framework

    • Construye un sitio web con módulos reutilizables: Genesis Framework facilita la construcción de un sitio web con módulos tales como publicaciones sugeridas, iconos de redes sociales, etc. desde cero. Esto es como una extensión de Divi y se puede utilizar sin escribir ningún código.
    • Plantillas de páginas diseñadas profesionalmente: Genesis Framework te permite crear rápidamente sitios web básicos utilizando plantillas como archivos, posts individuales y páginas de autor. Estas plantillas te ahorrarán mucho tiempo y te permitirán centrarte más rápidamente en la creación de contenidos para el blog.
    • Varios diseños de módulos: Genesis Framework te permite crear módulos de ancho completo, galerías, comillas y cajas de contenido personalizadas con sólo el ratón. Utilizando la disposición correcta de los módulos, puedes destacar la información en la página web.
    • Diseño minimalista: El tema por defecto de Genesis Framework es minimalista, pero elegante y con estilo. Esto aportará una experiencia de lectura agradable y una velocidad de carga rápida.
    • Complementos personalizados de StudioPress: StudioPress también proporciona complementos gratuitos específicamente para los usuarios de Genesis Framework, como Genesis Blocks, Simple Hooks, Simple Share, etc. Se trata de potentes complementos diseñados para ayudarte a sacar el máximo partido a Genesis Framework.

    Precios de Genesis Framework

    Puedes adquirir el Genesis Framework con un pago único o a través de una suscripción a StudioPress.

    El pago único comienza en  $ 59.95,  mientras que una membresía de StudioPress cuesta  $ 360 al año. 

    Por qué recomiendo Genesis Framework

    En primer lugar, el Genesis Framework no es para los principiantes que no quieren aprender el desarrollo de sitios web de WordPress.

    Si quieres conseguir el Genesis Framework, tienes que estar dispuesto a entrar en los detalles del diseño web.

    Por eso también recomiendo encarecidamente el Genesis Framework.

    No está diseñado para que el desarrollo de WordPress sea un paseo. Más bien, te obliga a explorar WordPress por tu cuenta mientras te da las herramientas para crear algo realmente sorprendente.

    Alternativamente, puedes comprar el Genesis Framework como un paquete con un tema hijo pre-construido. 

    Conclusión

    Aquí están: los seis mejores temas de WordPress en términos de características, rendimiento y rentabilidad.

    Mi recomendación es que te tomes un tiempo y pruebes por ti mismo las versiones gratuitas de estos temas, si están disponibles.

    Cuando termines, vuelve y cuéntame tu experiencia. No dude en dejar sus sugerencias y preguntas en los comentarios de abajo.

    ¡Buena suerte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más Más información