Diccionario SEO

 

 

¿Quieres aprender SEO? Cada vez que lees una palabra relacionada con este tema, ¿estás confundido? No se preocupe, porque aquí encontrará un Glosario de términos de SEO para que pueda comprender el significado de todas las palabras importantes en el campo.

Adsense

Google AdSense es una plataforma publicitaria para editores y webmasters que ganan dinero publicando anuncios en sus sitios web. Los anuncios mostrados provienen de Google Ads y funcionan a través de subastas automáticas entre anunciantes, mostrando primero los anuncios del mejor postor. El bloque de anuncios se puede personalizar para adaptarse al tamaño y al diseño del sitio web.

Cada vez que alguien hace clic en el anuncio y entra en la página del anunciante, obtiene ingresos. Google ha mejorado su sistema para prevenir el fraude de clics y tiene una política muy estricta para rechazar sitios que contienen contenido sobre temas específicos.


Algoritmo de Google

El algoritmo de Google es la forma en que los motores de búsqueda ubican las páginas antes de buscar, es decir, determina si usted es la primera, la segunda o la segunda página.

Este algoritmo cambia aproximadamente 500 veces al año, lo que es difícil de rastrear. Por eso es mejor comprender cambios importantes como Panda y Penguin, cómo afectan al SEO y cómo recuperarse.


AMP SEO

AMP SEO o "Accelerated Mobile Pages" es el uso de HTML de AMP para crear un sitio web, no solo HTML como de costumbre. A medida que más y más usuarios utilizan sus teléfonos móviles en lugar de computadoras para acceder a Internet, han creado páginas web específicamente para ver teléfonos móviles utilizando sus propias reglas y etiquetas.


Araña Web

Una araña web, crawler o un rastreador es un programa informático que observa las páginas de Internet para agilizar la indexación por parte de los motores de búsqueda. Se mueve siguiendo los enlaces que encuentra en el sitio web y permite que el archivo robots.txt encuentre nuevos enlaces y recopile información a su vez.


Auditoría SEO

La auditoría SEO se basa en la investigación de las páginas web en todos los aspectos relacionados con el posicionamiento. Su objetivo es encontrar fallas y debilidades, y detectar la posibilidad de mejora y defectos que necesitan ser resueltos. Incluye los aspectos internos de la web (SEO On Page) y factores externos (SEO Off Page).


Backlinks

Los Backlinks son link o enlaces entrantes que apuntan a los suyos desde otras páginas. La cantidad de vínculos de retroceso en su página es importante porque cuantas más páginas relevantes se vinculen con usted, más conocimiento ganará su sitio web a los ojos de Google. Asegúrate de que sean enlaces naturales y convenientes, siempre calidad sobre cantidad.


Cloaking

El Cloaking es una tecnología de SEO de sombrero negro ampliamente utilizada, que incluye mostrar contenido diferente en función de si el contenido lo lee un usuario o un robot de motor de búsqueda. Google ha trabajado muy duro en este enfoque, si bien fue capaz de dar resultados hace unos años, se ha olvidado que está más allá de la actualización que buscan los motores de búsqueda: un SEO más natural, ético y centrado en el usuario.


Query

El término en inglés "query" significa duda o pregunta. Cuando hablamos de bases de datos, una consulta o cadena de consulta es una solicitud de datos almacenados en BB.DD., aunque de forma general puede referirse a cualquier interacción. Cuando hablamos de motores de búsqueda, la consulta es un término que escribimos en Google, y la consulta luego conducirá a SERP.


Linkbaiting

Linkbaiting es un grupo de estrategias que facilitan que los sitios web reciban enlaces externos de forma natural sin tener que pagar por ellos. Estos incluyen publicaciones de invitados, uso de titulares atractivos, contenido de alta calidad y bien estructurado y promoción de la red en los canales adecuados para ganar visibilidad.


Sitemap

Un sitemap o mapa del sitio es un documento XTML enviado a un motor de búsqueda. Este documento permite a los motores de búsqueda tener una lista completa de las páginas que componen el sitio web para que puedan indexar páginas a las que sus robots no pueden acceder porque no hay un enlace directo, detrás de un formulario, etc.


Subdominio

Un subdominio es como poseer un dominio en otro dominio. En otras palabras, así como puede tener un directorio en un dominio (por ejemplo: http://domain.com/directory), también puede crear una partición a nivel de dominio de la siguiente manera: http: //subdomain.domain. com.

Los subdominios son muy útiles. Por ejemplo, los utilizaría cuando desee que la URL de un sitio web aparezca con "www" antes del nombre de dominio (www.yourdomain.com). A veces se utilizan en SEO para separar blogs de tiendas online. ¡Ah! Y Google trata el subdominio como un dominio diferente al dominio principal, tiene sus propias métricas, etc.


Target_blank

El atributo target=”_blank” es el código utilizado en el enlace, de modo que cuando se haga clic en ellos, se abrirán en una nueva pestaña del navegador.

Esto es importante porque para SEO, cuando se trata de enlaces que colocas a páginas externas en tu sitio web, tu sitio web permanecerá abierto en pestañas cuando los usuarios hagan clic y se vayan. Esto mantendrá un tiempo de residencia más largo y una tasa de rebote más baja.


TSA

TSA es un acrónimo de Turbo SEO Affiliate, un término inventado por Romuald Fons, que se refiere a una tienda en línea afiliada de clasificación rápida.

TSA tiene características diferentes a las tiendas online ordinarias y actuales. Se trata de proporcionar artículos que tengan algo en común: se dirigen a un nicho de mercado específico.

Los productos de la TSA "por lo general no tienen muchas búsquedas", pero esto los hace más fáciles de clasificar. Su estructura es simple y muy vertical: las categorías y sus productos. Aunque también puedes incluir un blog para inbound marketing.


Hasta aquí, este Diccionario SEO. Espero que hayamos resuelto su pregunta y que comprenda mejor el posicionamiento de la red.

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Más información