Optimice las imágenes de WordPress: los 6 plugin para comprimir imágenes más populares

Optimice las imágenes de WordPress: los 6 plugin para comprimir imágenes más populares

Optimizar gráficos e imágenes para su sitio de WordPress es un paso simple e importante para reducir el tiempo de carga. Lo que es aún más sorprendente es que los usuarios de WordPress cargan sus imágenes originales sin optimizar su número. Para evitar que cometa el mismo error, le mostraré seis complementos populares de WordPress que le evitarán por completo la molestia de comprimir imágenes.

Como responsable de su sitio web, siempre debe controlar el tiempo de carga de su sitio web de WordPress. En última instancia, los tiempos de carga más rápidos tienen un impacto positivo en la experiencia del usuario (UX) de los clientes potenciales, la clasificación de los motores de búsqueda y las mejores tasas de conversión.

Índice de contenido
  1. ¿Por qué la optimización de imágenes es tan importante en WordPress?
  2. Reducir el tamaño de la imagen es solo el primer paso
  3. Compresión con pérdida y sin pérdida
  4. 6 complementos de WordPress para la optimización de imágenes
    1. Optimizar imágenes WordPress con Smush
    2. ¿Qué ofrece la versión gratuita de Smush?
  5. Optimizar imágenes WordPress con Imagify
  6. ¿Qué ofrece la versión gratuita de Imagify?
  7. Optimizar imágenes WordPress con ShortPixel
    1. ¿Qué ofrece la versión gratuita de ShortPixel?
    2. Tipos de compresión de imágenes disponibles en ShortPixel.
  8. Optimizar imágenes con EWWW Image Optimizer
  9. ¿Qué ofrece la versión gratuita de EWWW IO?
  10. Optimización de imágenes con Optimus
  11. ¿Qué ofrece la versión gratuita de Optimus?
  12. Compresión de imágenes con Compress JPEG & PNG Images
  13. ¿Qué ofrece la versión gratuita de imágenes JPEG y PNG comprimidas?
  14. Conclusión: el uso de complementos para optimizar imágenes puede ahorrar tiempo

¿Por qué la optimización de imágenes es tan importante en WordPress?

Usar complementos de caché (o almacenamiento en caché del lado del servidor), comprimir datos con gzip o Brotli, eliminar complementos innecesarios, cambiar a HTTPS y migrar a hosts más rápidos son los pasos más famosos para mejorar el tiempo de carga de un sitio web de WordPress. Especialmente en el caso de las tiendas WooCommerce que requieren una gran cantidad de imágenes de productos, a menudo se utilizan otras técnicas para mejorar el tiempo de carga.

Una medida importante que a menudo se pasa por alto al optimizar el tiempo de carga es la optimización de la imagen. Lo que mucha gente no sabe es que una vez que se carga una imagen en una galería o biblioteca multimedia, WordPress crea automáticamente tres formatos adicionales: formato grande (para imágenes publicadas), formato medio y formato pequeño (imagen en miniatura o vista previa).

  • settings image size 1

Por lo tanto, si cree que solo hay una imagen, el servidor debe procesar cuatro archivos nuevos, incluida la metainformación. Incluso hay temas que generan automáticamente 10 o más tamaños de imagen.

Si consideramos estos diferentes formatos para la cantidad total de imágenes que usa o usará, está claro que la optimización de imágenes para WordPress valdrá la pena.

Reducir el tamaño de la imagen es solo el primer paso

Reducir el tamaño de las imágenes originales antes de cargarlas usando Photoshop o programas similares es la primera medida de optimización. Sin embargo, para obtener el mejor tiempo de carga, debe comprimir todas las imágenes, incluido. Archivo de imagen generado automáticamente por WordPress.

Compresión con pérdida y sin pérdida

Al comprimir imágenes, existe una diferencia entre la compresión con pérdida y la compresión sin pérdida, que básicamente se explica por sí misma:

Con la compresión sin pérdidas, la diferencia de calidad entre antes y después de la compresión es casi imperceptible. En muchos casos, se trata principalmente de eliminar la metainformación redundante de los archivos de imagen para ahorrar kilobytes innecesarios. En la compresión con pérdida, la calidad de la imagen puede verse afectada por la reducción de la resolución y el color. Por otro lado, la compresión con pérdida puede ahorrar más tamaño de archivo.

6 complementos de WordPress para la optimización de imágenes

Es un buen paso reducir el tamaño de las imágenes originales antes de subirlas al sitio web de WordPress. Sin embargo, para optimizar retrospectivamente la biblioteca existente y comprimir automáticamente nuevas imágenes, el uso de complementos es la solución más eficaz. Por esta razón, quiero mostrarte cinco complementos populares de WordPress que te ayudarán a optimizar tus imágenes.

Optimizar imágenes WordPress con Smush

AVvXsEjL2kTkTDaaohAe0P8BNnyuH 6B mc1ThtBoW0MO5cSIYla4DVTBtpuvWfgdMrx nADmplHw7cOAZwuHyJjf0L ajJvqBaqPvX42KPT012C4wMi6NZ767uBRPtZaL 62i4Ua46z3rCe9m03dpZbg8UX YT0sBK2XTEqPlPcScvU3BoIaPLONG8JAAk=w640 h400

Instalaciones activas: más de un millón
Valoración: 4,8 estrellas (5 500 opiniones)
Formatos compatibles: JPG, PNG, GIF (Pro: conversión a WebP)
gratis : tamaño de imagen máx. 5 MB, compresiones masivas de máx. 50 imágenes
Compresión:sin pérdidas (gratuita) y con pérdidas (Pro)

Como lo demuestran más de un millón de instalaciones y más de 5.500 comentarios, Smush (de WPMU DEV) es uno de los complementos de optimización de imágenes de WordPress más populares. Smush tiene una versión gratuita y una versión de pago (versión profesional). Al mismo tiempo, incluso es posible usar Smush Pro como una herramienta independiente (sin ser miembro de WPMU DEV) a un precio de $ 60 por año.

¿Qué ofrece la versión gratuita de Smush?

Como la mayoría de los complementos, la versión gratuita de Smush tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, en la versión gratuita, solo puede comprimir imágenes de hasta 5 MB. Con Smush Pro, no hay límite para el tamaño de la imagen y, por supuesto, hay funciones más avanzadas, como optimización de lotes ilimitada, CDN, carga diferida o soporte WebP. Además, según WPMU DEV, la velocidad de optimización de la imagen en la versión Pro se ha incrementado en un 200%.

Además, solo puede comprimir sin pérdidas en la versión gratuita. El nivel de compresión más alto "Super Smush" que utiliza algoritmos con pérdida solo está disponible en la versión Pro.

Optimizar imágenes WordPress con Imagify

AVvXsEh5R2pctFRojLo3Wn1wH2dvXUTdmfI2thfK8CgbWAt81xgma2oJBrPC48usrl7i5Gqak3Z6ilPNxOFYfr 7OsCipcpeLeAgMP34TgtWZnsa8cZ6uNV AeqaH4RjhZfSjAO89bvrkNplc J3DmXrSUL7FI5JiwroA4NUHRMKc mI0x4RGyRpatjCv6sD=w640 h400

Instalaciones activas: más de 400 000
Valoración: 4,5 (955 opiniones)
Formatos compatibles: JPG, PNG, PDF, Gif, WebP
Gratis: tamaño máximo de la imagen de 2 MB, carga máxima de 20 MB al mes, conversión a WebP.
Compresión: disponible con y sin pérdidas

¿Qué ofrece la versión gratuita de Imagify?

Imagify es un complemento para WP Media, la compañía detrás del famoso complemento WP Rocket. En la versión gratuita (Starter), puedes comprimir hasta 20 MB por mes, lo que equivale aproximadamente a 200 imágenes según Imagify. La tarifa de pago es un "crecimiento" mensual de $ 4,99 y un límite de 500 MB (aproximadamente 5.000 imágenes), y un "ilimitado" de $ 9,99, sin límite.

Imagify proporciona tres niveles de compresión diferentes:

  • Normal: esta es una compresión sin pérdidas. La calidad visible de la imagen no ha cambiado.
  • Agresivo: este nivel tiene pérdidas, pero solo hay una ligera pérdida de calidad de imagen. Según Imagify, en la mayoría de los casos, esta pérdida apenas se nota.
  • Ultra: este es el nivel de compresión más alto en el complemento, por lo que causará pérdida de calidad, pero ahorrará más espacio.

Optimizar imágenes WordPress con ShortPixel

AVvXsEhpxQUyx kx2vLU3bBa DcpKXE0ZCRWqe1eitY 7yqajdq8l ML8N8KwKHKAZ3rerHC VkGzaAU1kub5XigvPAW7ll kOieGWmee5cxq4VM8m7xQOr7SUp0 I6oOtcz2vSlXcNgXupG RMOk96 hNdS7KTqCj6U1IXYe5nKIOWfqGvHnyip6Y86dDi=w640 h400

Instalaciones activas: más de 300 000
Valoración: 4,6 estrellas (597 opiniones)
Formatos compatibles: JPG, PNG, GIF, PDF, WebP
Gratis: 100 imágenes al mes
Compresión: con pérdidas, "con brillo" y sin pérdidas

¿Qué ofrece la versión gratuita de ShortPixel?

La versión gratuita de ShortPixel le permite comprimir 100 imágenes por mes. El complemento no puede comprimir imágenes o archivos más del 5% no se deducirá de su cuota (comercio justo). Otra ventaja es que incluso en la versión gratuita, la compresión con pérdida es posible y no hay límite para el tamaño de la imagen cargada.

Tipos de compresión de imágenes disponibles en ShortPixel.

  • Lossy. Es el nivel de compresión más potente. Por defecto el plugin se autoconfigura con este nivel de compresión.
  • Glossy. Es un nivel de compresión intermedio. Yo soy más conservador y prefiero configurar este nivel de compresión en mis sitios.
  • Lossless. Es el nivel de compresión menos potente.

Para los usuarios que desean optimizar más de 100 imágenes por mes, Shortpixel ofrece siete planes con diferentes cuotas de imagen: desde 5,000 imágenes a $ 3.99 por mes hasta 16 millones de imágenes a $ 1,000 por mes. Los tres planes también incluyen varias restricciones sobre el tráfico CDN.

Optimizar imágenes con EWWW Image Optimizer

AVvXsEgdjMAX8lF9dZkQk54omzWnIWqbhH 1LsPS0iVwogCaqahTwVg3s2 JsYBR4ThQ6syCcjZSTNHQIpLWDa6ywWBazDLB8ff8zK3pUyNHQ0iWhp741jTVE7 CW29IK19 ineSRLcjYaRVlqII5tOe45AKrXydzApHj2x6ObGqnJOfHZrxdIxx3s5YZabO=w640 h400

Instalaciones activas: Más de 800 000
Valoración: 4,7 estrellas (1000 opiniones)
Formatos compatibles: JPG, PNG, GIF, PDF, WebP
Gratis: solo en servidor propio (sin API)
Compresión: disponible sin pérdidas (Free) y con pérdidas (Pro)

¿Qué ofrece la versión gratuita de EWWW IO?

A diferencia de los otros complementos de esta lista, la compresión de imágenes en la versión gratuita de EWWW Image Optimizer se realiza en su servidor. Desde una perspectiva de privacidad o protección de datos, esto hace que EWWW IO sea particularmente atractivo para muchos usuarios. Sin embargo, para que el complemento funcione, muchos hosts deben restringir la función exec () por razones de seguridad. Por cierto, esto también se aplica a RAIDBOXES.

Los desarrolladores de EWWW IO explicaron la composición de dicho ejecutivo y complementos en este artículo. Si la función ejecutiva no está habilitada en su host por razones de seguridad (por ejemplo, en RAIDBOXES), puede usar tarifas de pago basadas en la nube de complementos.

Optimización de imágenes con Optimus

AVvXsEgVTfF6DhV0qWLHiITgzjQU53iPpZSljLtSpT4korqhurfRSa03t8DCgZX cTcFL2ci1pzlXRVo9BYILpQYol1z7L9E015Ak8eVJqdtRD9Doq6NwPXfI5soqMIiiA2xudo3 RJR6PtzIfaRj4jPIooP6eAu6x2aPum3f4DMVtYhbuUhG 5c pdDk961=w640 h400

Instalaciones activas: más de 60 000
Valoración: 4,2 estrellas (68 opiniones)
Formatos compatibles: JPEG, PNG (WebP desde la versión de pago Optimus HQ).
Gratis: tamaño de la imagen máx. 100 KB
Compresión: sin pérdidas para PNGs y «ligeramente con pérdidas (slightly lossy)» para JPEGs.

¿Qué ofrece la versión gratuita de Optimus?

Optimus es un complemento de optimización de imágenes para KeyCDN. El complemento está disponible a tres precios diferentes: Optimus (versión gratuita), Optimus HQ (versión premium) y Optimus HQ PRO (versión premium). Una de las principales limitaciones de la versión gratuita es que el tamaño máximo del archivo es de 100 KB. En la tarifa premium, el límite de tamaño es de 10 MB. Además, la conexión segura al servidor a través de HTTPS, la compatibilidad con WebP y el uso de API solo se pueden lograr a través de las tarifas de Optimus HQ. Sin embargo, desde el punto de vista de la protección de datos, Optimus tiene una ventaja decisiva: los datos se procesan en servidores en Europa y se eliminan inmediatamente después de optimizar la imagen.

Compresión de imágenes con Compress JPEG & PNG Images

AVvXsEg8 Od AuQ0gZuCAICH6WRvbpGu8ylWsz3jZV5ermwoLCOlfdbuYcTiy1ZfKoE LR yqe93Lb60bxfbVCKu5OjUgUroYkvNt4bLgYh GQHxZ9JXdCiaeBQaoX6REw4MPevBZNtKqim LKgr9X5aBeWpVa4Z2Op0iWwS1 TyMFwYekHdOIVyoEYwz CG=w640 h400

Instalaciones activas: más de 200 000
Valoración: 4,4 estrellas (139 opiniones)
Formatos compatibles: JPEG, PNG, APNG (PNG animado)
Gratis: 500 imágenes al mes
Compresión: sin pérdidas

¿Qué ofrece la versión gratuita de imágenes JPEG y PNG comprimidas?

Comprimir imágenes JPEG y PNG son los complementos oficiales de las populares herramientas de compresión en línea TinyPNG y TinyJPG. Con el complemento WordPressTinyPNG, comprimirá 500 imágenes gratis cada mes. Una vez que se alcanza el límite, deberá actualizar y proporcionar detalles de la versión paga. No hay una suscripción típica, no hay límite de tamaño de archivo, solo paga por la cantidad real de imágenes comprimidas. Si está a punto de alcanzar el límite superior, tal vez un modelo de suscripción de terceros con optimización ilimitada sea su opción más económica.

Conclusión: el uso de complementos para optimizar imágenes puede ahorrar tiempo

Esto incluso se duplica: por un lado, elimina la optimización manual y el trabajo de tus clientes, por otro lado, mejora el tiempo de carga de tu sitio web mediante la compresión automática de imágenes. Cuando cada milisegundo es importante, cuando se trata de la velocidad del sitio web, la optimización de la imagen es una medida que debe aprovechar al máximo.

Es difícil dar una respuesta general sobre qué complemento es mejor para usted. En última instancia, depende de cuántas imágenes necesite optimizar más adelante y cuántas imágenes nuevas se agregarán.

Si solo sube algunas imágenes a la biblioteca de medios de WordPress cada mes y también incluye archivos PDF, ShortPixel es una buena opción. Si no desea depender de servidores externos para optimizar sus imágenes, y su anfitrión lo permite, entonces EWWW IO es una buena opción.

Para las empresas que a menudo producen contenido y cargan muchas imágenes, WP Smush PRO y otras características de WPMU DEV valen la pena.

Si no desea dedicar mucho tiempo a optimizar imágenes, las tarifas de los complementos pagados pueden ser la mejor opción. De esta manera, no tiene que preocuparse constantemente por los megabytes agotados o las cuotas de imágenes, y la optimización se ejecutará automáticamente en segundo plano.

Si desea dedicar un poco más de tiempo y aprovechar al máximo la compresión, debería incluso "optimizar el doble". Este es un enfoque de base que seguimos en la medida de lo posible en RAIDBOXES. Incluso antes de subir la imagen a la biblioteca de medios, la redimensionaremos al tamaño requerido y la exportaremos a la resolución más baja posible. Por ejemplo, en Photoshop, existe una opción para guardar imágenes dedicadas a la web. Puede encontrar esta función en "Archivo" y "Guardar para red". Además, utilizamos Shortpixel en el tipo de compresión Glossy ("brillante o brillante"), que comprime automáticamente todas las imágenes cargadas en WordPress y elimina la metainformación innecesaria.

Espero que el complemento que se adapte a sus necesidades esté en la lista. Si tiene otras sugerencias para la optimización de imágenes de WordPress, no dude en dejar un comentario en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir