6 mejores temas de WordPress para blogs

6 mejores temas de WordPress para blogs

Cuando se trata de crear un blog, WordPress puede ser una plataforma increíble para poner en marcha tus ideas. Es fácil de usar, rentable y ofrece una gran variedad de temas personalizables. Sin embargo, encontrar el tema adecuado para tu blog puede ser complicado. Por eso hemos preparado esta entrada para ayudarte a encontrar los mejores temas de WordPress para blogs.

Analizaremos los distintos tipos de temas disponibles, las características que debes buscar y los mejores lugares para encontrar el tema perfecto para tu blog. Tanto si buscas algo sencillo y moderno como algo con funciones más avanzadas, existe un tema perfecto para ti. Siga leyendo para saber más.

Índice de contenido

Los mejores themes de WordPress

Astra

Astra es un tema de WordPress potente y versátil que ofrece una excelente combinación de rendimiento y velocidad, facilidad de uso y personalización. Es una excelente opción para cualquier tipo de sitio web y ha sido utilizado con éxito en una amplia variedad de proyectos. Si estás buscando un tema de WordPress que sea ligero, rápido y fácil de usar, Astra es una excelente opción a considerar.

Características del Astra

  • Funciones avanzadas del creador de sitios web: con Astra, puede crear encabezados fijos, menús avanzados, barras laterales personalizadas y más sin un creador de páginas. Estas características están integradas en el tema y potencian su trabajo de diseño y desarrollo de WordPress desde el principio.
  • Diseños profesionales: Diseñe su página web de la manera que desee con diseños como Padded, Fluid, Boxed y Full-Width. Estos diseños pueden resaltar los elementos del sitio web que desea que vea su audiencia, ya sea su contenido, la barra lateral o los menús.
  • Control total de los colores y la tipografía: con Astra, puede cambiar los colores del encabezado, el contenido, el pie de página y la barra lateral sin la ayuda de un creador de páginas. Esto se puede hacer a través del personalizador de temas de WordPress, e incluso los principiantes deberían estar familiarizados con él.
  • Funciones profesionales de WooCommerce: Astra le permite crear tiendas WooCommerce únicas con burbujas de ventas, barras laterales fuera del lienzo, carritos desplegables, desplazamiento infinito y más. Al integrar inteligentemente estas funciones en su escaparate virtual, definitivamente mejorará la experiencia de sus clientes y aumentará las ventas.

Precios de Astra

Al igual que GeneratePress, Astra también tiene una versión gratuita, que ha sido bien recibida por la comunidad de WordPress.

Para la versión premium, el plan inicial para acceso de por vida comienza en US $ 47 / año y US $ 249.

Por que recomiendo Astra

En términos de características de diseño, Astra pertenece a la capa superior del tema de WordPress.

Le permite crear sitios web hermosos y profesionales con un mínimo esfuerzo. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de demostraciones de sitios web de WordPress prediseñados.

Si desea tener un sitio de WordPress impresionante y de ejecución rápida, le recomiendo encarecidamente Astra.

GeneratePress

En mi opinión, GeneratePress es una verdadera encarnación de un "tema de WordPress ligero". Además, creo que es uno de los mejores temas de WordPress para comercio electrónico disponibles en el mercado. Esto se debe en gran parte a sus características fáciles de usar, tales como plantillas de carga rápida y módulos de WooCommerce.

Funciones de GeneratePress

  • Rendimiento: está diseñado para mantener bien en términos de seguridad, estabilidad y SEO. Todo esto da como resultado una experiencia atractiva y fácil de usar que mejora directamente las conversiones en su sitio web.
  • Sostener un ecosistema optimizado y limpio: GeneratePress están incorporados como «módulos» que puede activar y desactivar individualmente. Esto le ayudará a mantener un ecosistema de WordPress limpio y a maximizar la velocidad y la estabilidad.
  • Editor de piezas incorporado: puede cambiar el diseño de la página en GeneratePress sin la ayuda de un creador de páginas de terceros. Cuanto menos confíe en los complementos de terceros, más optimizado y confiable será su sitio de WordPress.
  • Versión gratuita: GeneratePress ofrece una versión gratuita con todas las funciones básicas que necesita para un sitio web competitivo. De esta manera, puede probar el tema usted mismo y al mismo tiempo invertir más en otras cosas importantes como alojamiento y certificado SSL.

Precios de GeneratePress

Si no desea la versión gratuita, puede comprar GeneratePress por  $ 49.95 .

Por qué recomiendo GeneratePress

Una de las razones por las que recomendaría GeneratePress es por su rendimiento y velocidad. GeneratePress es uno de los temas más ligeros disponibles en WordPress, lo que significa que no carga innecesariamente código o recursos y no afecta negativamente al rendimiento del sitio. Esto es especialmente importante si se tiene un sitio con un tráfico alto o se desea mejorar la experiencia del usuario.

Otra razón por la que recomendaría GeneratePress es por su facilidad de uso y personalización. El tema incluye una amplia variedad de opciones de diseño y personalización, que se pueden acceder a través de una interfaz de usuario sencilla y intuitiva. Esto permite a los usuarios crear un sitio web que se ajuste a sus necesidades y preferencias sin tener que recurrir a un diseñador o desarrollador web.

OceanWP

OceanWP es un tema gratuito de WordPress famoso por sus posibilidades de personalización y su interfaz fácil de usar. Ofrece una amplia selección de opciones de diseño y personalización que permiten a los usuarios crear sitios web que se ajusten perfectamente a sus preferencias y requisitos. Una característica clave de OceanWP es su amplio potencial de personalización.

Características de OceanWP

  • Integración con WooCommerce: permite a los usuarios crear tiendas en línea y vender productos a través de su sitio web.
  • Soporte para idiomas: permite a los usuarios traducir el contenido de su sitio web a diferentes idiomas.
  • Opciones de SEO: incluye opciones de SEO básicas, como la posibilidad de añadir títulos y descripciones meta a las páginas y publicaciones.
  • Personalización de widgets: permite a los usuarios añadir y personalizar widgets en las áreas de sidebar y pie de página del sitio web.
  • Compatible con plugins populares: OceanWP es compatible con una amplia variedad de plugins populares, como Gravity Forms, WPForms y Contact Form 7.

Puede obtener OceanWP como un servicio de suscripción anual a  $ 39 anuales  o una  compra única de $ 159.

Por qué recomiendo OceanWP

Si debe escoger OceanWP o Astra dependiendo de sus preferencias.

Ambos proporcionan una forma conveniente de desarrollar sitios web de WordPress. OceanWP es mucho más barato que Astra para blogs nuevos.

Personalmente, sin embargo, elijo Astra porque supera a OceanWP en términos de velocidad.

Schema

Schema es la plantilla de carga más rápida y compatible con el SEO. Contiene las mejores funciones de MyThemeShop, incluido nuestro panel de opciones personalizadas, todos nuestros códigos cortos y widgets, y un diseño de píxeles perfectos. Schema también incluye fragmentos enriquecidos para ayudar a los motores de búsqueda a comprender su sitio web y hacerlo clasificar más alto.

Función de optimización de motores de búsqueda

  • Código seguro y ligero
  • Contenido de fácil acceso
  • Tiempo de carga rápido del sitio web
  • Diseño y código amigables con SEO
  • Amabilidad del algoritmo de Google
  • Contenido y medios claramente identificables
  • Conservar las páginas que leen los usuarios
  • Genere confianza y seguridad a los ojos de Google
  • Revisiones completas
  • Función de votación en redes sociales
  • Fragmentos enriquecidos

Características de diseño

  • Código corto
  • Todos los recursos de Google
  • 2 Diseño de título
  • 2 diseños de miniaturas de la página de inicio

Precios del Schema

La versión completa de Schema se puede obtener mediante la suscripción a MyThemeShop o mediante un pago único. El precio del sitio web comienza en US $ 35, y si prefiere una suscripción a MyThemeShop, el precio comienza en US $ 99.

Por que recomiendo Schema

Es posible que el Schema no sea el tema más atractivo. Sin embargo, para los bloggers expertos en SEO, es el espacio en blanco perfecto para crear un sitio web avanzado y rentable.

Para los bloggers avanzados que quieran construir desde cero, especialmente los usuarios de Elementor, recomiendo usar Schema.

Las opciones de membresía también brindan mucho valor a través de complementos premium. Como Content Locker Pro, WP Review Pro y WP Real Estate Pro.

Divi

Divi es un tema de WordPress flexible y un creador de páginas visual.

No es necesario comprar Elementor o alternativas por separado.

Solo con Divi puede crear un excelente sitio web totalmente personalizado sin escribir ningún código.

Divi también le ayuda a ahorrar más tiempo con su enorme biblioteca de diseños prediseñados.

Puede satisfacer todas las necesidades, ya sean blogs de moda, tiendas en línea, sitios web educativos, sitios web comerciales, etc.

Funciones Divi

  • El diseño de página integrado de arrastrar y soltar del diseñador-Divi permite a los no desarrolladores usar la interfaz de arrastrar y soltar para crear sitios web impresionantes. No tiene que pasar horas aprendiendo y modificando el código para obtener los resultados que desea.
  • Elementos prediseñados del sitio web: para reducir el espacio ocupado por los complementos, Divi proporciona módulos para elementos como CTA, controles deslizantes, formularios y recomendaciones. Estos elementos del sitio se pueden agregar a cualquier página usando el generador de arrastrar y soltar.
  • Personalización profunda: Divi es uno de los pocos temas que le brinda control total de todo lo que está listo para usar. Esto le permite obtener el aspecto específico que necesita para su sitio web en cuestión de minutos.

Precios Divi

Divi solo se puede obtener a través de la membresía de Elegant Themes, a partir de $ 70 por año.

Por que recomiendo Divi

Divi es perfecto para aquellos a los que les gusta un ecosistema de WordPress más cohesivo.

Está dirigido a blogueros que no quieren gastar más dinero en creadores de páginas, creadores de formularios, widgets para compartir en redes sociales y otros complementos.

Por otro lado, si ya has invertido en productos como Elementor o Visual Composer, Divi no es lo ideal.

Genesis Framework

Genesis Framework es un paquete de software de código abierto que ofrece herramientas para ayudar tanto a usuarios principiantes como experimentados a crear sitios web únicos desde cero. Tenga en cuenta que el éxito del proyecto dependerá de la visión original del diseñador web. Además, Genesis Framework no proporciona demos ni plantillas.

Características de Genesis Framework

  • Cree un sitio web con módulos reutilizables: Genesis Framework puede diseñar fácilmente un sitio web con módulos como publicaciones sugeridas, íconos de redes sociales, etc. Desde el principio. Esto es como una extensión Divi y se puede usar sin escribir ningún código.
  • Plantillas de página diseñadas profesionalmente: Genesis Framework le permite crear rápidamente sitios web básicos utilizando plantillas como archivos, publicaciones personales y páginas de autor. Estas plantillas le ahorrarán mucho tiempo y le permitirán concentrarse más rápidamente en la creación de contenido para su blog.
  • Diseño de varios módulos: Genesis Framework le permite crear módulos de ancho completo, galerías, citas y cuadros de contenido personalizados usando solo el mouse. Usando la disposición correcta de los módulos, puede resaltar la información en la página web.
  • Diseño minimalista: el tema predeterminado de Genesis Framework es el minimalismo, la elegancia y la moda. Esto brindará una experiencia de lectura agradable y una velocidad de carga rápida.
  • Complementos personalizados de StudioPress: StudioPress también proporciona complementos gratuitos para los usuarios del marco de Genesis, como Genesis Blocks, Simple Hooks, Simple Share, etc. Estos son complementos poderosos diseñados para ayudarlo a aprovechar al máximo el marco de Genesis.

Precios de Genesis Framework

Puede comprar Genesis Framework con un pago único o suscribiéndose a StudioPress.

El pago único comienza en US $ 59,95, mientras que la tarifa de membresía de StudioPress es de US $ 360 por año.

Por qué recomiendo Genesis Framework

El Genesis Framework es el más adecuado para aquellos que están dispuestos a aprender las complejidades del diseño web en WordPress. Como tal, puede no ser una opción ideal para los principiantes que no desean comprometerse con tal tarea. No obstante, recomiendo encarecidamente el Genesis Framework por sus capacidades.

En conclusión, WordPress es una gran plataforma para crear un blog. Con su interfaz intuitiva y su amplia selección de temas personalizables, seguro que encuentras uno que se adapte a las necesidades de tu blog. Sin embargo, encontrar el tema adecuado para tu blog no siempre es fácil, así que tómate tu tiempo y considera todas las opciones antes de tomar una decisión final. Con un poco de investigación y paciencia, puedes crear un blog que sea exclusivamente tuyo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 mejores temas de WordPress para blogs puedes visitar la categoría Wordpress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información