Cómo conseguir backlinks de calidad GRATIS

Cómo conseguir backlinks de calidad GRATIS

Obtener backlinks es la parte más importante del SEO. Ayuda a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda y atrae tráfico a su sitio. Pero no es fácil obtener vínculos de retroceso de sitios web de alta autoridad. Ahora, discutiremos cómo conseguir backlinks de calidad Gratis.

Índice de contenido
  1. ¿Qué es un Backlinks?
  2. ¿Por qué son importantes los enlaces?
  3. ¿Cuáles son algunas tácticas para conseguir enlaces?
  4. Backlinks gratuitos o de pago: ¿cuál elegir?
  5. ¿Cómo conseguir backlinks de calidad GRATIS incluso si no eres un experto en SEO o marketing?
  6. Lista de Backlinks de calidad Gratuitos
    1. Backlinks en Redes Sociales
    2. Backlinks en Agregadores de Noticias
    3. Backlinks de Temática Variada

¿Qué es un Backlinks?

Un backlink es un enlace de una página web a otra. Es una forma de compartir información entre sitios web proporcionada por los motores de búsqueda.

Los vínculos de retroceso son beneficiosos para los sitios web porque los ayudan a clasificarse en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. También son beneficiosos para las empresas que utilizan backlinks porque les ayudan a aumentar su visibilidad en Internet.

¿Por qué son importantes los enlaces?

Los enlaces son valiosos porque son una forma de ganar confianza y autoridad a los ojos de los motores de búsqueda. Cuanto mejor se ve y funciona un sitio web, más probable es que obtenga una clasificación alta en la búsqueda resultados. Para aumentar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda de manera efectiva, necesita usar palabras clave como enlaces. La mejor manera de hacerlo es a través del texto de anclaje.

¿Cuáles son algunas tácticas para conseguir enlaces?

La construcción de enlaces es el proceso de obtener enlaces entrantes relevantes y autorizados a su sitio web desde otros sitios web, lo que puede ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Hay muchas tácticas para conseguir enlaces, pero la más importante es tener un sitio web de calidad.

Las siguientes tácticas son algunas de las formas más populares de obtener enlaces:

  • Blog comentando en otros sitios
  • Publicación de invitados en otros sitios
  • Divulgación en redes sociales
  • Pagar a otros sitios para presentar su contenido

Los servicios de backlinks de pago son una buena fuente de tráfico orgánico para los sitios web. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos servicios pueden ser costosos.

Cuando opte por un servicio de vínculo de retroceso pagado, asegúrese de que la empresa tenga una buena reputación y sea respetable en la industria. También debe consultar sus precios y compararlos con las otras opciones disponibles en el mercado antes de tomar su decisión.

Si desea obtener vínculos de retroceso pagados sin gastar demasiado dinero, hay muchos sitios en línea que ofrecen backlinks gratuitos. Estos sitios no tienen un control de calidad o un equipo profesional detrás de ellos, por lo que no pueden garantizar nada, pero aún pueden ayudarlo a obtener tráfico orgánico.

Hay varias maneras de obtener enlaces de calidad. Una forma es mediante el uso de una empresa de servicios de SEO. Estas empresas son conocidas por proporcionar enlaces de calidad, ya que tienen experiencia en este campo. Sin embargo, también puede obtener enlaces de calidad de otras fuentes, como directorios de artículos, plataformas de redes sociales, personas influyentes y más.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo puede obtener enlaces de calidad sin tener habilidades de SEO:

  1. Blogging: Es una de las mejores formas de generar enlaces gratuitos que le darán a su contenido más exposición y credibilidad. Es importante que bloguees constantemente para que las personas conozcan tu marca o negocio.
  2. Blogs de invitados: Los blogs de invitados son otra forma de generar enlaces gratuitos para su sitio web o blog. Debe encontrar blogs relacionados con su nicho y comunicarse con ellos con una solicitud de publicación de invitado.
  3. Redes sociales: Conectarse con personas es otra excelente manera de obtener enlaces gratuitos. Debe centrarse en las plataformas de redes sociales como LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook.
  4. Publicación de invitados en otros sitios web: la publicación de invitados es una excelente manera de generar enlaces gratuitos para su sitio web o blog. Si tiene habilidad para escribir y tiene buenas contenido, debe considerar la publicación de invitados para otros sitios web.
Lista de Backlinks de calidad Gratuitos

Algunos de estos sitios son para sectores más específicos, pero la gran mayoría se puede utilizar en cualquier sector. Son muy básicos, por lo que los usuarios avanzados definitivamente los conocerán. Además, algunos de ellos, como las redes sociales, no son los vínculos de retroceso más poderosos, pero son necesarios después de todo.

En todos los casos en este apartado, debemos dejar nuestro backlink en la descripción del perfil. Este no tendrá texto ancla, pero aprovecharemos los permisos de estas páginas.

Klout. Klout es una herramienta que mide nuestra influencia social en las redes sociales mediante una puntuación de 0 a 100.

Klear. Otra herramienta que mide tu influencia así como para hacer una analítica de los tuits más relevantes, analizar el promedio de mensajes diarios, la cantidad de RT y me gusta, etc…

About.me. Es como una carta de presentación digital en la que hablamos de nosotros y nuestros logros, en la que podemos conectar y tener nuestra propia agenda de contactos. Aquí podemos dejar nuestros backlinks, así como links a nuestras redes sociales, nuestros últimos posts… ¡Hasta puedes dejar un backlink con anchor text personalizado!

Gravatar. El conocido servicio de WordPress para crearnos nuestro avatar. Util para comentar en blogs que lo tengan implementado.

Pinterest. Nuestra red preferida para todo aquel que venda por internet y pueda crear contenido gráficamente llamativo. Tiene una autoridad altísima.

FlipBoard. Con flipboard podemos crear nuestra propia revista utilizando contenidos de terceros relacionado con nuestro sector, o publicando nuestro propio contenido. En este caso aprovechamos el backlink de nuestro perfil, así como los de nuestros artículos que dirigirán a los post de nuestro blog.

SlideShare. Una red social para compartir presentaciones con una autoridad brutal.

Tumblr. El conocido sistema de microbloging de Yahoo es propiamente una red social pero lo incluimos en esta sección ya que juega un papel similar.

Disqus. Un sistema de comentarios para WordPress en el que podemos crear nuestro perfil para dejar nuestro preciado backlink.

Weheartit. En esta red social donde compartir las cosas que amamos, podemos dejar un maravilloso backlink hacia nuestra página web.

Blogs 20 minutos. En este caso podemos crearnos un Blog en su sección de Blogs. Este sitio tiene un DA muy altos.

Listas 20 minutos. Lo mismo que en el caso anterior, pero en lugar de un blog, crearemos listados sobre nuestra temática. Esta opción es muy interesante si tenemos varios blogs, nichos o páginas, ya que la autoridad se divide entre nuestras webs y no hay que añadir otras de la misma temática.

Soop.it! Uno de los sitios más conocidos donde compartir nuestros contenidos.

Bloguers. Un lugar donde compartir los posts y artículos de nuestro blog. Uno de los mejores sitios sin duda para generar tráfico hacia nuestro blog.

Delicious. Uno de los más veteranos. Delicious es un lugar donde organizar nuestros links y contenidos y compartirlos con nuestros seguidores.

MktFan. Un agregador de noticias dedicado al mundo del Marketing Digital. Si consigues llevar un articulo tuyo a portada, conseguirás un montón de visitas a tu blog.

Alltop. Otro agregador de noticias donde compartir nuestros artículos.

Paper.li. Este “periódico” digital tiene una versión gratis y otra de pago. En la gratuita ya podemos dejar nuestro backlink perfectamente. Además va muy bien para conseguir seguidores en twitter (gracias al tuit automático que genera cada publicación agradeciendo a los usuarios de los que hemos extraído la información publicada).

Beqbe. Podría considerarse una Red Social pero la colocamos aquí puesto que va muy bien para compartir contenidos. Se puede agregar más de un link en el perfil.

Papaly. Uno de los mejores. Nos permite guardar links tal y como hace Delicious, además de poder escoger el anchor text para cada uno de ellos.

Varios sitios web y herramientas en línea que nos permiten insertar nuestros backlinks de calidad en publicaciones, comentarios o sus perfiles.

Alexa. Esta famosa herramienta nos proporciona dos backlink de calidad en nuestro perfil que no tienen precio. Eso si, deberemos pagar al menos un año de suscripción para que sean DoFollow. Merece la pena.

MOZ. La herramienta SEO nos permite insertar un backlink en nuestro perfil que nos vendrá de perlas. En un primer momento este link será noFollow, pero si conseguimos sumar los 200 MozPoints pasa automáticamente a doFollow consiguiendo un backlink de calidad máxima.

Yahoo Respuestas. Si nos registramos en Yahoo podemos acceder a este servicio en el cual podemos dejar nuestro backlink en las respuestas que proporcionemos de los temas que sepamos.

Pymes y Autónomos. Una forma sencilla de conseguir un backlink en nuestro perfil.

Xataka. Esta página aparece siempre de los primeros en los resultados de google por lo que nos vendrá bien tener un backlink en nuestro perfil y firma.

Todo Startups. En este caso podemos crearnos un blog, un site y un perfil.

Dailyinfographic. Dedicado a compartir infografias, tiene un PR y DA muy altos. Otro backlink de perfil.

Visual.ly. Otro sitio para crear y compartir infografias, perfecto para dejar nuestro backlink.

Drupal. Aunque no uses drupal para programar puedes crearte un usuario y dejar tu backlink en el perfil.

En conclusión, es bastante sencillo. Sólo tienes que aprovechar herramientas gratuitas como ubersuggest para construir tu perfil de backlinks y obtener más clientes potenciales como resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir