Cómo optimizar su SEO en WordPress

Conseguir una buena posición en los buscadores es fundamental para incrementar el tráfico orgánico de nuestra web. El caso es que no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para realizar estas tareas de posicionamiento. En este sentido, es mejor ponerse en manos de una empresa profesional en la materia, que nos oriente en todo el proceso, como es Eskimoz. Esto puede significar hacer una pequeña inversión, pero a la larga dará sus frutos.

Si tienes un sitio web desarrollado con WordPress y quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web, hoy queremos compartir contigo una serie de consejos que son imprescindibles para optimizar el SEO.

Índice de contenido

    Realizar una autoría SEO en WordPress

    Antes de implementar cualquier estrategia de posicionamiento, lo primero que debemos hacer es analizar nuestro sitio y los sitios de nuestros competidores para averiguar qué podemos hacer para mejorar el SEO.

    Instala un buen plugin de SEO para WordPress

    Gracias a la instalación de plugins, WordPress destaca por su posibilidad de aumentar su funcionalidad. Al optimizar el SEO de WordPress, tener un complemento de SEO puede ser muy útil.

    Busca palabras clave relevantes

    Cuando se trata de mejorar el posicionamiento web SEO, la búsqueda por palabras clave es una de las medidas importantes dentro de cualquier estrategia. Aquí es fundamental saber qué buscan nuestros clientes potenciales, cómo queremos posicionarnos o qué palabras clave queremos que aparezcan.

    Configurar los permalinks de WordPress

    De forma predeterminada, WordPress elige una estructura simple al crear URL para publicaciones que no son muy amigables con SEO. La ventaja de WordPress es que te permite modificar la estructura de los enlaces permanentes para que sea más fácil de usar. Esto se puede hacer desde la sección Configuración -> Enlace permanente.

    Optimizar las imágenes

    Solemos cometer el error de no darle a las imágenes la importancia que se merecen, pero en muchos casos son las culpables de la lenta carga de la red. Cuanto mayor sea el peso de la imagen, más tardará en cargarse la web. Si la página se carga lentamente, esto resultará en una mala experiencia de usuario y Google tenderá a castigarlo.

    Para optimizar una imagen, puede utilizar uno de los complementos disponibles, como EWWW Image Optimizer o Smush. También puede escoger por optimizar su tamaño antes de subirlo a la plataforma.

    Pero además del tamaño, es importante que la imagen tenga un nombre de archivo descriptivo y use etiquetas title y Alt.

    Uso de un diseño responsive

    El acceso a sitios web desde dispositivos móviles es cada vez más común, lo que hace necesario que los sitios web adopten un diseño receptivo para que se vean bien en cualquier tamaño de pantalla. De hecho, los principales buscadores son conscientes de ello y han modificado sus algoritmos para prestar más atención a este tipo de diseño.

    Mejora la carga de tu web

    En el apartado de imágenes comentamos la importancia de la velocidad de carga de la página web. Si es lento, es probable que los usuarios lo abandonen sin ver el contenido.

    Para mejorar la velocidad de carga, además de optimizar las imágenes, también debemos tener en cuenta otros aspectos, como el tipo de hosting que utilizamos, el uso de plugins de caché, o el uso de un sistema CDN.

    Como consejo final, te digo que muchas personas han pasado por alto el SEO, pero si quieres aparecer en la parte superior del motor de búsqueda, es importante que le des al SEO la atención que se merece.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Más información