Explicación de CTR, CPC, CPM, RPM, vistas de página e impresiones

Explicación de CTR, CPC, CPM, RPM, vistas de página e impresiones

Google Adsense es un programa que puede generar dinero para sus editores en función de los clics y las impresiones (Impresiones).

En esta discusión, el autor explicará algunos términos de Google Adsense, como la tasa de clics (CTR), el costo por clic (CPC), el costo por mil (CPM) y los ingresos por impresiones (RPM). Antes de discutirlo, necesitamos conocer algunos de estos términos:

  1. Clics: la cantidad de anuncios en los que se hizo clic.
  2. Impresión: el significado de Impresión es la cantidad de elementos que han visto los visitantes. Estos elementos pueden ser páginas vistas, bloques de anuncios visualizados y más. Por lo tanto, la impresión se puede dividir en tres tipos, a saber, vistas de página, impresión de página e impresión de anuncio.

Vista de página: la vista de página se informa cada vez que un visitante ve una página que contiene un anuncio. Solo se cuenta una página cada vez que se ve un anuncio. Por ejemplo, si una página contiene 3 bloques de anuncios y se visita dos veces, las Vistas de página se cuentan dos veces

Impresión de página: la impresión de página se puede generar cuando un visitante ve una página que tiene anuncios. Una página puede tener más de un anuncio. Las impresiones de bloques de anuncios se calculan de diferentes formas.

Nota: en Google Adsense, la diferencia entre la vista de página y la impresión de página es casi la misma. 

Impresión de anuncios: la impresión de anuncios se puede generar cuando uno de los anuncios se ha visto en un sitio web. Por ejemplo, si una página tiene 3 bloques de anuncios y si la página se ve 5 veces, obtendrá 5 impresiones de página y 15 impresiones de bloque de anuncios. El cálculo de 15 impresiones de bloques de anuncios se puede realizar multiplicando el número de impresiones de página por el número de bloques de anuncios (5 x 3 = 15).

  • Consulta: una consulta es una solicitud realizada para mostrar un bloque de anuncios.

Ahora, hablemos de CTR, CPC, CPM y RPM.  

Tasa de clics (CTR)

El porcentaje de clics (CTR) es el número de anuncios en los que se hace clic dividido por el número de impresiones, visitas a la página o consultas recibidas. El CTR determina la frecuencia con la que los visitantes hacen clic en su anuncio. Ejemplo: CTR = (Clics divididos por "/" Número de impresiones, vistas o consultas) multiplicado por "x" 100%.   Suponga que hay 5 anuncios en los que se hace clic y la página se ve 500 veces.   He aquí cómo calcularlo:

  • CTR = (Número de clics dividido por "/" Número de páginas vistas) multiplicado por "x" 100%;
  • CTR = (5/500) x 100%;
  • CTR = 1%.

Tenga en cuenta que los clics se dividen en "/" Impresiones de página, Vistas de página o Consultas.   Por lo tanto, el CTR se puede clasificar en tres tipos: CTR de anuncio, CTR de página y CTR de consulta.

  • CTR del anuncio = (número de clics dividido por "/" número de impresiones) multiplicado por "x" 100%;
  • CTR de página = (número de clics dividido por "/" número de páginas vistas) multiplicado por "x" 100%;
  • CTR de consultas: (número de clics dividido por "/" número de consultas) multiplicado por "x" 100%.

Costo por clic (CPC)

El costo por clic (CPC) es la cantidad de ingresos que obtiene cada vez que un visitante hace clic en su anuncio.

En otras palabras, CPC es el costo que paga el proveedor de servicios de publicidad a su editor cada vez que un visitante hace clic en un anuncio colocado en su sitio web.

El costo de CPC del anuncio lo determina el propietario del anuncio. CPC es una palabra clave o palabras clave específicas. Las diferentes palabras clave también tienen diferentes valores de CPC.    

Aquí, podemos obtener Google Adword, que es una herramienta para encontrar palabras clave valiosas.    

Costo por mil (CPM)

  • CPM significa Costo por cada mil impresiones (M = números romanos 1000).  

Los anunciantes ejecutan anuncios de CPM y establecen el costo de los anuncios que se muestran por cada 1000 clics y pueden pagar cada vez que se muestran sus anuncios.  

Como editor, puede obtener ingresos cuando los CPM se muestran en sus páginas y los visitantes los ven.

Ingresos por cada mil impresiones (RPM) / CPM efectivo (eCPM)

RPM es una función de informes y no muestra la cantidad real de ingresos pagados al editor. El RPM en una página (o un bloque de anuncios) es el ingreso estimado por cada 1000 impresiones recibidas.     Nota: antes conocido como eCPM. Ahora, se llama RPM.     Por ejemplo, si un editor gana $ 50 de 2500 impresiones de página, entonces:  

  • RPM = (Ingresos estimados divididos por "/" por Impresiones de página) multiplicado por "x" 1000;
  • RPM = (50: 2500) x 1000;
  • RPM = $ 20.

  Tenga en cuenta que los ingresos estimados se dividen entre "/" por Impresión de página, Vista de página o Consulta.   Por lo tanto, RPM se puede clasificar en tres tipos: RPM de anuncio, RPM de página y RPM de consulta:  

  • RPM del anuncio = (Ingresos estimados divididos por "/" Impresiones del anuncio) multiplicado por "x" por 1000;
  • RPM de la página = (Ingresos estimados divididos por "/" Número de páginas vistas) multiplicado por "x" por 1000;
  • RPM de consultas (ingresos estimados divididos por "/" número de consultas) y multiplicado por "x" por 1000.

  Si este artículo es útil, compártelo con tus amigos o familiares. Si tiene alguna pregunta, escriba en el campo de comentarios. Gracias por visitar miwebperfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir