Malware en WordPress y lo que podría significar para su seguridad o privacidad

Malware en WordPress y lo que podría significar para su seguridad o privacidad

Cuando se trata de su sitio web o blog con WordPress, la seguridad debe ser una prioridad. Con millones de sitios de WordPress en línea, los hackers siempre están buscando maneras de explotar las vulnerabilidades conocidas con el fin de tomar el control de estos sitios web desprotegidos. El malware en WordPress es un vector de ataque muy común para los hackers, y una de las formas en que lo intentan es instalando plugins de puerta trasera.

Índice de contenido

    ¿Qué es el malware y cómo funciona?

    El malware es un tipo de software malicioso que se puede utilizar para interrumpir o dañar computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

    El malware se encuentra más comúnmente en forma de virus informáticos, gusanos, caballos de Troya y ransomware. El malware a menudo ingresa al sistema a través de correos electrónicos de phishing o unidades USB infectadas.

    El malware también puede existir en su dispositivo sin su conocimiento si se descarga de una tienda de aplicaciones con malware ya instalado.

    ¿Cómo saber si su sitio web ha sido pirateado con malware?

    Es importante saber si su sitio web ha sido pirateado. Esto le ayudará a tomar medidas y evitar daños mayores. Hay algunas formas de averiguar si su sitio ha sido pirateado.

    • La primera forma es ejecutar un verificador de seguridad en su sitio web. Estos tipos de sitios web pueden decirle si hay vulnerabilidades en su código que los piratas informáticos podrían explotar.
    • Otra forma es usar el motor de búsqueda de Google y ver si algo aparece con "sitio web pirateado" o "malware detectado" en la descripción del resultado de la búsqueda.
    • También puede usar servicios de terceros como VirusTotal, que analiza en busca de malware y otras amenazas mediante la ejecución de archivos a través de múltiples motores antivirus, o Sucuri SiteCheck, que realiza una evaluación del contenido, la configuración y la base de código del sitio.

    ¿Cuáles son los tipos de Malware más comunes en WordPress?

    tipos de Malware

    Los tipos de malware más comunes son:

    1. Malware de WordPress: el malware de WordPress es el tipo de malware más común en el mundo. Es un tipo de malware que ataca e infecta blogs y sitios web de WordPress.
    2. Malware de inyección de código: la inyección de código es un tipo de código malicioso que los atacantes inyectan en software legítimo para modificar su comportamiento sin autorización o detección por parte del usuario o del software antivirus/antimalware. El atacante podría insertar código malicioso en el archivo de configuración de una aplicación, por ejemplo, para obligarla a enviar correos electrónicos no deseados desde una base de datos o eliminar archivos del sistema al inicio.
    3. Malware de inyección de SQL: la inyección de SQL es un exploit de seguridad en el que se insertan sentencias SQL maliciosas en un campo de entrada para su ejecución (por ejemplo., para robar los datos ingresados en ese campo).
    4. Secuestro de sesión: un secuestrador de sesión es una pieza de malware que se instala en una computadora, inicia sesión en una cuenta existente y luego usa dicha cuenta para iniciar sesión en otras cuentas. y acceder a sus datos.

    ¿Por qué los sitios de WordPress son pirateados?

    WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto que mucha gente utiliza para potenciar sus sitios web.

    La razón por la que los sitios de WordPress son pirateados con frecuencia es porque son vulnerables a muchos tipos de ataques de piratería. Los piratas informáticos pueden inyectar malware, correo no deseado y otras secuencias de comandos dañinas en el sitio y dificultar el acceso a su contenido a quienes lo utilizan.

    La forma más común en que los piratas informáticos pueden hacer esto es a través de ataques de fuerza bruta. Esto significa que prueban un montón de combinaciones diferentes hasta que encuentran una que funciona. Esto suele suceder cuando los propietarios del sitio no han asegurado sus contraseñas con un cifrado lo suficientemente fuerte o no las han cambiado de la configuración predeterminada.

    Más información: ¿Qué son los feed RSS y cómo funcionan?

    ¿Cómo mantenerse protegido contra hacks y virus?

    Hay dos formas de protegerse contra hacks y virus:

    • Software antivirus: este software escanea su computadora en busca de virus y otro malware antes de que abra cualquier archivo de fuentes desconocidas. También analiza los correos electrónicos antes de que se envíen y analiza todas las descargas. El software antivirus se puede descargar en su computadora o se puede acceder en línea a través de un servicio de suscripción.
    • Software de protección cibernética: este software protege su sitio web contra la inyección de código malicioso, ataques de phishing, spam, ataques de denegación de servicio, ingeniería social, etc., mediante el uso de diversas técnicas, como firewalls o sistemas de detección de intrusos (IDS).

    Mejores prácticas para asegurar su sitio de WordPress

    Si eres un bloguero o diriges un blog, es vital que tomes medidas para asegurar tu sitio web y su contenido. No querrás que los hackers accedan a tu blog y empiecen a publicar contenido sobre tu empresa o tus productos, o incluso peor, que publiquen información sensible de la empresa como los números de la Seguridad Social.

    Las mejores prácticas para asegurar su sitio de WordPress es:

    • Use contraseñas seguras y cámbielas cada tres meses - Instale un certificado SSL y asegúrese de que esté actualizado - Instale un firewall para bloquear cualquier conexión no autorizada desde fuera de su red
    • Mantenga su sitio de WordPress actualizado con los últimos parches de seguridad
    • Mantenga todos los complementos, incluidos los instalados por su proveedor de alojamiento, actualizados
    • Minimice la cantidad de complementos innecesarios que quedan ejecutándose en un sitio web
    • Solicite contraseñas seguras para las cuentas de usuario y asegúrese de que se cambien regularmente

    Conclusión: cómo mantenerse seguro en línea con el uso del mejor software antivirus

    Puede ser difícil mantenerse seguro en línea, pero con el uso del mejor software antivirus y algunos consejos, puede protegerse de las ciberamenazas.

    El mejor software antivirus lo protegerá de virus, spyware y malware. También debe asegurarse de que su software antivirus se actualice periódicamente. Esto se debe a que todos los días se crean nuevos virus.

    También debe mantener su configuración de seguridad lo más alta posible y evitar descargar archivos o hacer clic en enlaces que puedan contener malware.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir