¿Qué son los feed RSS y cómo funcionan?

¿Qué son los feeds RSS y cómo funcionan

Los feed RSS son una forma sencilla de estar al día en sus sitios web favoritos. Le permiten suscribirse a las actualizaciones de un sitio web (blogs, sitios de noticias, etc.) y leerlas en su lector de noticias preferido (por ejemplo, Google Reader, Feedly). Los canales RSS son gratuitos, no requieren ninguna instalación y es fácil suscribirse a ellos.

Índice de contenido
  1. ¿Qué es un feed RSS y por qué es importante?
  2. ¿Qué es Atom y quién lo usa hoy?
  3. ¿Cómo funciona un RSS?
  4. ¿Qué beneficios tiene las RSS?
  5. ¿Cómo accedo al Feed RSS de mi sitio?
  6. Cómo crear un feed RSS para tu blog con WordPress
  7. Cómo crear un feed Atom para tu blog con WordPress
    1. Cree un archivo de suscripción de Feed
  8. Cómo crear un feed RSS para tu blog con blogger
    1. Feed RSS en blogger:
    2. Feed Atom en blogger:

¿Qué es un feed RSS y por qué es importante?

Un feed es un servicio que proporciona contenido actualizado regularmente. Puede considerarlo como un "marcador de noticias" para sus sitios web favoritos. Cuando se suscribe a un feed, el contenido se le entrega en su formato preferido (por ejemplo., RSS, ATOM).

Un feed es un archivo XML que contiene titulares y enlaces a páginas web. También incluye otra información sobre el artículo como su título, autor y fecha de publicación. Los feeds generalmente se escriben en formato de sindicación de medios de Internet como RSS o ATOM.

¿Qué es Atom y quién lo usa hoy?

Atom es un formato de feed similar a RSS, utilizado para publicar actualizaciones de sitios web en un formato que puede ser leído fácilmente por los lector de feeds. Atom se utiliza ampliamente en blogs y sitios de noticias, y también se está utilizando cada vez más en sitios de redes sociales y foros.

Los usuarios pueden suscribirse a los sitios Atom de sus sitios web favoritos y recibir una notificación automática cuando se publica nuevo contenido. Esto permite a los usuarios estar al tanto de las últimas actualizaciones de sus sitios web favoritos, sin tener que visitar manualmente cada sitio.

¿Cómo funciona un RSS?

¿Cómo funciona un Feed RSS?

Los feed RSS te ayudan a compartir tus contenidos más recientes con los demás publicándolos en un documento XML. Este documento incluye datos como el autor, la fecha y la categoría de cada contenido, para que la gente pueda encontrar fácilmente lo que busca.

Puede utilizar un lector de fuentes RSS para recuperar y leer este documento XML. Muchos programas que pueden leer este tipo de fuentes están disponibles en todos los sistemas operativos, como ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles.

Los blogs de WordPress vienen con soporte incorporado para las fuentes RSS. Por defecto, cada página de su sitio web de WordPress tiene una metaetiqueta que enlaza directamente con la ubicación del feed de su sitio.

Aunque la configuración por defecto está activada, puedes desactivarla fácilmente si lo deseas. Sin embargo, una vez que conozcas los beneficios, probablemente no querrás hacerlo.

¿Qué beneficios tiene las RSS?

Esta herramienta ayuda a los usuarios a conectarse con su contenido haciendo que las actualizaciones constantes estén disponibles en los lectores de feeds, en cualquier escritorio y en las aplicaciones móviles. Los canales RSS garantizan que su contenido esté siempre accesible, facilitando a los usuarios estar al día.

El contenido de su sitio web estará siempre accesible para los suscriptores, que podrán acceder a él desde cualquier dispositivo o lugar. De este modo, les resultará fácil mantenerse al día con su contenido, incluso cuando estén de viaje.

Los canales RSS pueden ayudar a crear y mantener una audiencia fiel en su sitio web, ya que ofrecen más opciones para que los suscriptores compartan sus contenidos a través de las redes sociales.

Si eres un usuario, puedes suscribirte mucho más fácilmente a los sitios web que quieras y leerlos directamente desde una plataforma de lectura de feeds. Incluso tienes un acceso más rápido si quieres dejar un comentario en el sitio web original.

Hay muchas formas de organizar el contenido de tus feeds para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo de lectura. Algunos lectores agrupan los contenidos por categorías, mientras que otros prefieren otro sistema. Experimenta para encontrar lo que mejor te funcione.

¿Cómo accedo al Feed RSS de mi sitio?

Hoy en día, la gran mayoría de los sitios web y blogs generan automáticamente canales RSS. Si utiliza un sistema de gestión de contenidos como WordPress, por ejemplo, no tiene que preocuparse por ello, ya que la generación de RSS ya está integrada en la mayoría de los CMS más populares.

Si quieres comprobar el feed de tu sitio web o asegurarte de que funciona correctamente, la forma más sencilla de hacerlo es introducir el dominio en la barra de direcciones y añadir "/feed" al final de la URL (sudominio.com/feed). Sin embargo, también puedes utilizar un agregador de terceros.

La capacidad de acceder a esta funcionalidad está disponible en la mayoría de los navegadores, pero es crucial que esté actualizada.

Si el primer método no funciona, también puedes probar a hacer clic con el botón derecho del ratón en una página del sitio web y seleccionar "Mostrar fuente de la página" o "Inspeccionar". Una vez hecho esto, simplemente ejecute "Ctrl + F" y escriba "feed" o "RSS" para encontrar la línea de script correspondiente.

Cómo crear un feed RSS para tu blog con WordPress

Una fuente RSS es un archivo XML que proporciona una lista de actualizaciones recientes de un blog. Se puede utilizar para notificar a los usuarios sobre contenido nuevo o para importar contenido de un sitio a otro.

En esta publicación, le mostraremos cómo crear una fuente RSS para su blog de WordPress en solo unos pocos pasos.

Para crear una fuente RSS para su blog de WordPress, vaya a la pestaña "Configuración" y haga clic en "Lectura". Allí encontrarás la opción "Para cada entrada en el feed, incluir". Al configurarlo a su gusto ya tenemos nuestros rss.

Como crear un feed RSS para tu blog con WordPress

Para saber nuestro Feed Rss en WordPress solo debemos escribir /feed después de la dirección de nuestro blog.

Enlace básicoEnlaces permanentes
http://domain.extension/?feed=rsshttp://domain.extension/feed/
http://domain.extension/?feed=rss2http://domain.extension/feed/
http://domain.extension/?feed=rdfhttp://domain.extension/feed/rdf/

Cómo crear un feed Atom para tu blog con WordPress

Un feed atom es una forma de sindicar contenido en la web. Es un formato basado en XML que permite a los editores compartir su contenido con los lectores.

Este artículo le mostrará cómo crear un feed atom para su blog de WordPress y publicarlo en su sitio web.

Cree un archivo de suscripción de Feed

El primer paso para crear un feed atom para WordPress es crear un archivo llamado "feed" en el directorio raíz de su sitio. Este archivo debe contener el siguiente código XML:

http://domain.extension/feed/

Cómo crear un feed RSS para tu blog con blogger

Hay varias formas de crear un feed RSS para tu blog de Blogger. La forma más fácil es usar la herramienta de Blogger llamada "Publicar en RSS". También puedes usar un servicio externo como FeedBurner o RapidFeeds.

Feed RSS en blogger:

A continuación se muestra un ejemplo de un enlace a la fuente RSS de un blog.

https://nombredelblog.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

Para mayor claridad, cambiemos https://nombredelblog.blogspot.com por la URL principal de nuestro dominio de blog creado en Blogger y luego agreguemos /feeds/posts/default?alt=rss como última parte.

Feed Atom en blogger:

A continuación, se muestra un ejemplo del vínculo de feed Atom predeterminado para un blog en Blogger.

https://example.blogspot.com/feeds/posts/default

Para mayor claridad, cambiemos https://example.blogspot.com por la URL principal de nuestro dominio del blog creado en Blogger y luego agreguemos /feeds/posts/default como última parte.

De esta forma pudimos entrar y ver el feed de nuestro blog en formato Atom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir