10 Tipos y Tamaños de Anuncios de Google Adsense

10 Tipos y Tamaños de Anuncios de Google Adsense

Si alguna vez ha estado interesado en ganar dinero a través de anuncios en línea, probablemente haya escuchado que Google AdSense es la mejor plataforma para generar ingresos. Y es cierto. Es fácil de usar, extremadamente escalable, fiable y proporciona a los anunciantes y editores por igual casi todo lo que necesitan para ejecutar eficazmente una campaña publicitaria. Pero aún hay muchos tipos y tamaños de anuncios entre los que elegir, así que, ¿cómo elegir?

Tipos de anuncios de Google Adsense

Tipos de anuncios en Google AdSense

Los anuncios de Google Adsense son probablemente algunos de los anuncios que más ves en los blogs. Y lo más probable es que también sean los anuncios en los que más haces clic. Si ha instalado Google Adsense en su sitio web, es muy probable que también tenga anuncios en su barra lateral y en la parte superior de sus publicaciones.

Como es de esperar, los anuncios que más probablemente verás en tu barra lateral son los relacionados con el nicho de tu blog. Sin embargo, el tipo de anuncios que ves en la parte inferior de tus entradas depende en gran medida de tu configuración de anuncios de Adsense.

Por lo cual le mostrare los tipos de anuncios que hay en google adsense:

✔️Anuncios de Texto

Los anuncios de texto de Google constan de dos títulos de 30 caracteres cada uno, una descripción de hasta 80 caracteres y la URL visible. Se distingue por una pequeña etiqueta que dice anuncio.

Los anuncios de texto son los que tienden a obtener la mayor cantidad de clics y también son los más populares. Además de los resultados de la búsqueda, se pueden ver en la red de visualización de Google.

✔️Anuncios Gráficos

Los anuncios gráficos son aquellos que aparecen en páginas relacionadas en la Red de Display de Google que admiten este tipo de anuncios.

Para los anuncios gráficos de Google, se pueden seleccionar formatos como JPG, GIF o PNG, así como una variedad de tamaños.

Puede utilizar el editor de anuncios gráficos para crear estos anuncios gráficos sin contratar a un diseñador.

Se pueden presentar en diferentes tamaños según el anuncio. Uno de los más populares es el rectángulo mediano, que es preferido por el 40% de los anunciantes. La tabla de clasificación también se usa mucho, ya que se coloca sobre el contenido en el encabezado de la web. Otro anuncio de display de uso común es el skyscraper ancho.

✔️Bloques de enlaces

Son un tipo de anuncios compuestos por una lista de temas relacionados con el contenido de la página. En algunos casos, no funcionan tan bien como los anteriores porque el usuario tiene que hacer clic en el enlace y luego hacer clic en los anuncios que vuelven a aparecer.

✔️Anuncios en Video

Son anuncios que se pueden ver en YouTube y su búsqueda y en la Red de Display de Google.

Pueden considerarse anuncios cortos completos o videos más largos, que se pueden omitir después de los primeros 5 segundos.

✔️Anuncios de Fichas de Producto

Al buscar productos tangibles, puede ver estos anuncios en la página de resultados de búsqueda.

Verás el título, la imagen, la descripción y el precio.

Adwords se encarga de asociar descripciones de productos con búsquedas, sin necesidad de ingresar palabras clave.

Son perfectos para tiendas online que quieran vender y aumentar la visibilidad de sus productos.

✔️Anuncios Rich Media

Son anuncios donde el usuario puede interactuar con ellos. Puede tener contenido de video, gráficos y audio con funciones avanzadas e incluso tener un videojuego.

Su ventaja sobre otros tipos de anuncios es que pueden responder a las acciones del usuario y así crear una experiencia diferente al permitirles interactuar con el anuncio.

Puede verlos en la Red de Display de Google.

✔️Anuncios nativos

Los anuncios nativos de Google Adsense son anuncios in-feed y anuncios en artículos que están diseñados para aumentar los ingresos del editor a través de la integración con el contenido.

Los anuncios in-feed son ideales para el comercio electrónico y se colocan encima o debajo del producto con un inventario de artículos a la venta. Se pueden insertar en un feed.

Los anuncios InArticle se colocan e incorporan al contenido de la publicación.

No hay límite para la cantidad de colores: tienen fuentes y colores de letra más grandes.

✔️Contenido relacionado

Estas son recomendaciones para promocionar contenido a los visitantes de la web.

✔️Anuncios nativos automáticos

A través de estos anuncios, Google decidirá qué tipo de anuncios utilizar para obtener los mejores resultados.

✔️Anuncios superpuestos

Son anuncios que se superponen en la página: pueden ser viñetas o viñetas.

Tamaños de Anuncios Fijos Google Adsense

Tamanos de anuncios mas populares
Tamaños de anuncios de adsense

A continuación le mostramos las medidas que puede utilizar para sus anuncios de Google Adsense en su sitio web.

  • 120 x 600: Está diseñado para lugares estrechos, pero sufre la escasa disponibilidad de espacios.
  • 125 x 125: Existe una versión "de botón" de los formatos anteriores, pero su uso no está muy extendido.
  • 160 x 600: Este formato está diseñado para encajar verticalmente en las páginas web.
  • 120 x 240: Esta formato vertical tiene poca disponibilidad.
  • 180 x 150: Un rectángulo que es pequeño y puede colocarse en espacios reducidos.
  • 234 x 60: Este banner tiene dos problemas: es pequeño y no hay espacio para su formato.
  • 250 x 250 y 200 x 200: Hay dos formatos cuadrados diseñados para lugares donde los rectángulos no encajan bien.
  • 300×250: El rectángulo mediano es un espacio publicitario versátil que puede albergar contenido de texto o de imagen. Su tamaño y forma lo hacen ideal para dispositivos móviles, y puede colocarse al final de los artículos o entre párrafos de texto.
  • 300 x 600: Uno de los formatos más grandes y efectivos, según Google, es el Sidekick Ad. Fomenta la interactividad con los usuarios y tiene un gran impacto visual.
  • 300 x 1050: Este gran bloque vertical es perfecto para el lateral de un sitio web, ya que ofrece muchas posibilidades. Sin embargo, hay mucha demanda de este tipo de espacio y poca disponibilidad.
  • 320 x 50: Otro formato de banner móvil más pequeño.
  • 320 x 100: Se recomienda utilizar este formato para los banners en los dispositivos móviles. Este formato es el doble de alto que el anterior, lo que facilita su visualización en los teléfonos.
  • 336×280: El rectángulo grande comparte muchas similitudes con su hermano del medio, pero hay que tener en cuenta que no se visualizará en los teléfonos móviles.
  • 728 x 90: El formato más clásico de "banner" es ideal para insertarlo en las cabeceras de las páginas, encima del contenido o en los foros. Tampoco se mostrará en las versiones móviles.
  • 468 x 60: Este banner está diseñado para formatos de escritorio, pero este formato no está muy extendido, lo que limita su alcance y eficacia.
  • 970 x 90: Un formato que se expande a 970 x 415 y empuja todo el contenido hacia abajo cuando se interactúa con él. Puede resultar algo intrusivo.
  • 970 x 250: Volvemos a encontrar mucha demanda para una oferta limitada de espacios, sin embargo existe otro formato enorme perfecto para ocupar las cabeceras.

¿Qué tipo de anuncios escoger?

El tipo de publicidad a elegir depende de su negocio y las necesidades en función de su estrategia comercial.

Las pymes y los autónomos tienden a elegir anuncios de texto para promocionarse y ganar clientes.

Sin embargo, puede considerar combinar diferentes tipos de anuncios de texto en su estrategia publicitaria. Las imágenes, los videos y los anuncios de resultados múltiples pueden ser muy efectivos, según lo que esté buscando.

También es interesante que si no quiere detenerse a pensar qué anuncios son los mejores para usted, o no quiere probar qué anuncios le brindan los mejores resultados, entonces pueda considerar los anuncios automáticos. Google lo hará por ti.

¿Cómo encontrar diferentes tipos de anuncios?

Para crear su anuncio en Google Adsense, debe visitar su sitio web, iniciar sesión con su cuenta de Google y luego ir al lado izquierdo de la página donde se muestra "Anuncios".

Cuando elija esta opción, obtendrá automáticamente la posibilidad de elegir anuncios automáticos.

Si desea elegir el tipo de anuncio que desea en lugar de crear un anuncio automático, debe hacer clic en la opción "Bloque de anuncios" en la parte inferior del menú de la izquierda.

Allí puede elegir el tipo de anuncios que desea y comenzar a crear los anuncios que desee. Esto será mucho más fácil de lo que crees, solo necesitas seguir unos pocos pasos.

Le recomendamos que comprenda cómo funciona el servicio y la mejor manera de aumentar las ganancias. Es posible que deba probar su anuncio para esto porque funciona de manera diferente en todos los sitios web o en todas las industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir