Que son enlaces internos en WordPress

Que son enlaces internos en WordPress

No solo es una buena investigación de palabras clave u optimización de texto, sino que la configuración de enlaces también juega un papel en una estrategia de SEO orientada a objetivos. Muchos no consideran los enlaces internos. Le mostramos por qué es tan importante crearlos y los complementos de WordPress existentes.

Todo el mundo se preocupa por los enlaces externos o backlinks (también llamados construcción de enlaces), y los enlaces internos a menudo se pasan por alto. Esto es un gran error, porque elegir el enlace correcto tiene muchos beneficios. No solo desde la perspectiva de sus lectores, por ejemplo, bríndeles información adicional de alta calidad. Google también premia la estructura de enlaces favorable.

WordPress no tiene ninguna función inteligente que pueda ayudarlo a colocar los enlaces correctos, por lo que en la mayoría de los casos, debe usar otras herramientas en su sitio web. Este artículo lo guiará a través de las posibilidades de usar enlaces internos correctos en WordPress.

Índice de contenidos

    ¿Por qué son tan importantes los enlaces internos?

    WordPress no tiene ninguna característica inteligente que pueda ayudarlo a obtener los enlaces correctos, por lo que en la mayoría de los casos tendrá que usar otras herramientas en su sitio web. Este artículo lo guiará a través de las formas de usar enlaces internos adecuados en WordPress.

    Los enlaces internos o hipervínculos son referencias dentro de un sitio web o dominio. Los enlaces normales (externos) van del dominio A al dominio B y los enlaces internos van del sitio web A del dominio A al sitio web B desde el dominio A. En última instancia, los enlaces internos sirven para llamar la atención de los usuarios sobre otro contenido relevante en su sitio web.

    Enlaces internos y SEO

    Todos sabemos que establecer enlaces externos es muy importante. Los backlinks de alta calidad son un factor de clasificación para Google, etc. Consulte también nuestra guía de vínculos de retroceso.

    A través del número correspondiente de enlaces externos, Google y otros motores de búsqueda pueden ver que su contenido es de alta calidad. Sin embargo, esto no significa que dependa completamente del número de enlaces. No es así, también depende de la calidad del sitio web vinculado y de otros factores.

    Google no solo mira la cantidad de enlaces que provienen de otros sitios web. El motor de búsqueda también tiene en cuenta los enlaces internos, al menos parcialmente dentro del complejo algoritmo.

    Sin embargo, Google habla con cautela en las "Directrices para webmasters" o directrices para webmasters sobre el uso del texto en los enlaces. Por lo tanto, deben usarse de manera específica y acompañados de textos de referencia útiles. Esto también es bueno para facilitar su uso. Desde el punto de vista del SEO, es recomendable prestar mucha atención a los enlaces internos. Porque un enlace interno no solo hereda "linkjuice" o "rankingpower". Más bien, deben entenderse como una especie de navegación secundaria.

    Tanto los visitantes como Google encontrarán contenido potencialmente más relevante en los enlaces internos de su sitio web. Por un lado, esto aumentará el tiempo de permanencia, lo que también afectará al ranking. Por otro lado, Google reconoce que hay otros contenidos que pueden clasificarse bien.

    Además, los enlaces en la navegación de la subpágina se pueden mejorar significativamente. No solo el motor de búsqueda más grande, Google sabe que la navegación es uno de los elementos más importantes de un sitio web. Esto debería guiar al usuario a través del contenido y, por lo tanto, desempeñar un papel esclarecedor.

    Por el contrario, los enlaces durante la navegación suelen ser subpáginas que son muy importantes para usted. Definitivamente Google y Cía. lo tienen en cuenta, aunque sea levemente. Por lo tanto, solo debe mostrar el contenido más destacado allí y no crear megamenús que incluyan todo el contenido de su sitio web.

    Enlaces internos y estructura de enlaces con WordPress

    Como mencioné al comienzo de esta publicación, WordPress no tiene muchas características estándar que lo ayudarán con una buena estructura de enlaces internos. Al colocar un enlace en WordPress, solo puede elegir si desea abrirlo o no en una nueva ventana. Incluso con atributos de enlace simples como "nofollow" o "sponsored", debe aceptar "desvíos", a menos que haya instalado un complemento de SEO adecuado para WordPress.

    Tiene la opción (como se muestra en la imagen) de buscar contenido adicional para no tener que copiar los enlaces manualmente. Sin embargo, eso es todo acerca de las funcionalidades. Si desea agregar los atributos anteriores, solo el editor de código está disponible para usted. Debe instalar los ayudantes necesarios u organizarse de otra manera para obtener más posibilidades de su sitio web.

    Definitivamente recomiendo no descuidar los enlaces internos. En mis 5 años de carrera en blogs, he descubierto que los enlaces internos brindan muchas más opciones de las que la mayoría de la gente piensa. Puede reconocer esto cuando mide cómo los visitantes navegan a través de su sitio web o cuando desencadenan una acción que es útil para usted ("conversión"). Una estructura de vínculos internos orientada a objetivos juega a menudo un papel importante.

    Plugins WordPress para hipervínculos

    Por supuesto, puede crear una hoja de cálculo de Excel para registrar los enlaces internos entre sí, lo cual no es muy conveniente. O use el paquete SEO (pagado). Por lo general, se proporcionan módulos para ayudarlo a registrar enlaces internos y mejorarlos.

    Pero cuando WordPress se puede ampliar fácilmente con complementos, ¿por qué sigue pidiendo soluciones externas? Con el complemento correcto, puede realizar mejoras directamente en el backend de WordPress y luego ayudarlo a elegir el enlace correcto durante mucho tiempo. Echemos un vistazo a algunos de los complementos y el soporte que brindan.

    Internal Links Manager

    El administrador de enlaces internos es un sitio web gratuito de complementos de WordPress que generalmente puede descargar de WordPress.org o instalar en su backend de WordPress. Sin embargo, con casi 6.000 instalaciones activas, el Administrador de enlaces internos aún no está muy extendido.

    En general, el funcionamiento del complemento es bastante sencillo. Además de los tipos de contribución, algunas otras cosas se definen generalmente en la configuración. A continuación, puede crear varios enlaces internos y asignar un texto de enlace:

    Internal Links Manager para WordPress: Facilita el trabajo con los textos de anclaje

    Tan pronto como use uno de los textos de enlace en el editor, el complemento lo reemplaza en la interfaz con el enlace interno que especificó. Esto le facilita trabajar con textos de anclaje. En SEO, es recomendable no vincular varias subpáginas con el mismo texto de anclaje, ya que de lo contrario las páginas pueden "interferir entre sí" en los motores de búsqueda.

    Link Whisper

    Una cosa por adelantado: Link Whisper no es un complemento gratuito. La (única) licencia cuesta 77 dólares al año. Pero a diferencia de muchos otros complementos, no depende de etiquetas, categorías o títulos de publicaciones. Las sugerencias de enlaces internos provienen de una inteligencia artificial.

    Mientras escribe, Link Whisper le sugerirá publicaciones relacionadas, y puede usar palabras clave para vincular estas publicaciones si es necesario. Además, el complemento también muestra cuántos enlaces internos ha recibido la subpágina en la estructura de la página.

    De esta manera, puede intentar distribuir mejor sus enlaces internos a lo largo del tiempo en lugar de vincular el mismo contenido una y otra vez. Por un lado, esto fortalece las distintas subpáginas para lograr mejores rankings. Por otro lado, mejora la experiencia del visitante en su sitio web.

    Yet Another Related Post Plugin (YARPP)

    El complemento YARPP, u otro complemento de publicación relacionada, es de naturaleza bastante simple. A diferencia de Link Whisper o los administradores de enlaces internos, no se trata de optimizar sus enlaces internos mediante la creación de enlaces.

    Este complemento es relativamente simple. Puede utilizar YARPP para mostrar otro contenido relevante al final de su publicación o publicación. En las opciones de visualización (las opciones de visualización automática en la figura siguiente), puede establecer el modo de visualización del enlace, ya sea una lista simple o una miniatura:

    Además, puede definir fácilmente el contenedor con las etiquetas y textos correspondientes, así como el número de enlaces internos y su ponderación. En el área superior también puede seleccionar los tipos de boletos individuales para los cuales YARPP debería mostrar automáticamente los enlaces.

    Yoast SEO

    Yoast SEO resultará familiar para algunos por la optimización de sitios de WordPress para motores de búsqueda. Principalmente en forma de metadatos que puedes ajustar en el editor. El complemento ofrece algunas opciones de configuración debajo del contenido.

    La razón por la que Yoast SEO está en mi lista es por la buena función de descripción general de la publicación. Mira eso:

    Como puede ver, Yoast ha creado algunas columnas en el extremo derecho, donde el complemento muestra cómo está diseñada la publicación en términos de SEO. También puede verificar cuántos enlaces internos entrantes (derecha) y saliente (izquierda) tiene la publicación correspondiente.

    Con esta lista, puede seguir enlaces potenciales sin instalar complementos adicionales. Por supuesto, a diferencia de Link Whisper, Yoast no le mostrará de un vistazo qué publicaciones aún pueden usar enlaces internos. Especialmente si tiene cientos de artículos en su sistema. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puede obtener resultados muy similares, lo que hace que el complemento Yoast SEO sea un verdadero consejo experto en mi opinión.

    Ejemplos de hipervínculos internos

    Enlaces internos con texto

    Existen diferentes formas de implementar enlaces internos para la mejora del SEO. La situación ideal es utilizar un método diferente para hacer esto y evitar la optimización excesiva.

    • SEO Local – Palabra clave exacta “SEO Local” o texto de anclaje optimizado.
    • Esquema de trabajo posicionamiento web – Frase con palabra clave exacta en el enlace.
    • Estrategias de marketing local para pequeños negocios – Frase long tail (o título completo) con palabra clave dentro.

    Enlaces internos con imagen

    Las imágenes o banners que introducimos en el diseño web también pueden contener enlaces internos.

    Suele utilizarse para atraer visualmente la atención del usuario y llevarlo a otra parte de la red que nos interese.

    Haga clic en el lápiz que aparece con la imagen para encontrar esta opción, luego vaya a "Opciones avanzadas" e inserte un nuevo enlace.

    Conclusión sobre los hipervínculos con WordPress

    Los motores de búsqueda consideran muchos factores al clasificar los resultados de búsqueda. Es posible que nunca obtengamos resultados de cálculos detallados. La optimización de motores de búsqueda siempre ha sido una mezcla de experiencia y pruebas, a veces positivas y otras negativas.

    En los últimos años, el campo ha demostrado que no solo las palabras clave o la creación de enlaces desde sitios web externos juegan un papel importante. Los enlaces internos deberían al menos considerarse importantes. Sin embargo, muchos usuarios de sitios web rara vez consideran o ignoran por completo los hipervínculos (enlaces internos).

    Comprenda la estructura de enlaces como la segunda navegación que lleva a los visitantes y a los motores de búsqueda al contenido relevante. Esto proporciona una mayor facilidad de uso (usabilidad), puede ayudar a los usuarios a permanecer más tiempo en su sitio web y al mismo tiempo aumentar la posibilidad de su interacción al invertir más tiempo y atención, que es uno de los objetivos de su sitio web. Por otro lado, le indicas a los motores de búsqueda que otras publicaciones en tu tema o concepto juegan un papel relevante y que se deben considerar las clasificaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Más información