Anuncios en blanco en Google Adsense

Anuncios en blanco en Google Adsense

Si ves que tu anuncio está en blanco cuando ingresas a un sitio web donde monetizas a través de Adsense, esto puede deberse a una de las razones que explicaré en este artículo.

Ten mucho cuidado con el penúltimo, se acerca el cambio …

Índice de contenidos

    Las causas más comunes de anuncios en blanco en Adsense

    Estos son los más comunes, pero definitivamente hay más razones.

    Si sabe algo, déjelo en los comentarios y lo agregaré para expandir el artículo.

    Exceso de clics inválidos

    Los clics no válidos son aquellos que aparecen en anuncios de Adsense sin interés real (genuino) o accidentalmente.

    Con eso en mente, Adsense culpa a los editores por realizar una integración amigable que los diferencia claramente del contenido, así como por revisar las fuentes de tráfico que pueden generar un aumento en esos clics.

    El máximo que me retiraron en un mes fue de 20 €, pero con ingresos bajos esta cantidad puede ser un porcentaje muy alto.

    Aunque Adsense ahora advertirá sobre la limitación de impresiones cuando esto suceda, no está exento de la prohibición si los clics no válidos son numerosos y constantes.

    Web no aprobada

    El contenido encriptado, el contenido de mala calidad o el contenido insuficiente suelen ser las razones principales, aunque los propios administradores de cuentas han reconocido que el sistema falla mucho por defecto.

    Desde octubre de 2018, Adsense ha estado aplicando nuevos filtros automáticos y manuales al proceso de aprobación del sitio web, que generalmente rechaza el primer intento por defecto.

    Falta del archivo ads.txt

    Ya es un estándar en la industria de la publicidad, por lo que incluso si solo usa Adsense en su sitio web y lo verifica, debe instalar el archivo ads.txt en todos los dominios donde muestra anuncios de Adsense.

    Una vez completado, tomará 24 horas procesar y mostrar el anuncio nuevamente.

    Banners de reciente creación

    Cuando crea un nuevo bloque de anuncios, generalmente toma de 5 a 20 minutos comenzar a mostrar anuncios.

    Esto es completamente normal, porque el bot de Adsense debe rastrear el contenido de la pantalla, clasificarlo y proporcionarlo a los anunciantes en la web para que Google Ads comience a aceptar sus ofertas.

    Tráfico mínimo

    En este caso, Adsense dejará de mostrar anuncios en sitios con pocas visitas (de 1 a 10 por URL por día).

    Simplemente deje su anuncio en blanco, porque sabe que las impresiones no generarán ganancias para el anunciante.

    Esto me pasó a mí, nicho abandonado, pero una vez que envíe tráfico nuevamente, el anuncio se reanudará rápidamente.

    Contenido nuevo

    En relación con los dos primeros, cuando publica un nuevo artículo, es normal que no se muestren anuncios hasta que se procese Adsense.

    A finales de 2017, he reportado el mismo error con parámetros o dinámica en la URL, el cual parece haber sido corregido, aunque sigo viendo la situación donde los anuncios no se muestran por unas horas, en parte debido a los siguientes casos.

    Contenido no permitido

    La política de Adsense es muy clara, y hay muchos contenidos que no permiten la monetización.

    Aunque puede mostrar anuncios al principio, es solo cuestión de tiempo antes de que eliminen los anuncios de las URL que tratan estos temas o simplemente cancelen su cuenta.

    Caché de navegador

    Chrome tiene muchos problemas de almacenamiento en caché persistentes, así que use otros navegadores y dispositivos de diferentes ubicaciones para verificar la visualización de anuncios.

    He visto anuncios de Adsense en blanco en mi computadora más de una vez, pero se han mostrado en mi dispositivo móvil.

    Cuenta baneada

    Soy consciente de casos en los que Adsense ha cancelado cuentas sin previo aviso, correo electrónico o notificación en el resumen de la política.

    No puede ingresar a su cuenta directamente, por lo que mostrar anuncios en blanco es el menor problema.

    Calidad del tráfico

    Este es uno de los más discutidos en el foro de soporte, porque en algunos casos obviamente habrá una respuesta oficial.

    Esta es la que recibió un miembro de un grupo de Telegram:

    La calidad del tráfico no se refiere a su fuente, sino a su nivel de conversión en el sitio web del anunciante.

    En otras palabras, si recibe un pico en visitas y clics en anuncios, pero los usuarios no compran, el anuncio en blanco de Adsense será la primera acción que tomen para evitar dañar la rentabilidad de las actividades de los anunciantes.

    En este punto, proporcionaron información más detallada en esta página, pero no especificaron cuánto tiempo pueden durar las restricciones de impresión publicitaria. Solo dicen que sigues trabajando con normalidad, generas contenido nuevo y compruebas que cumples con sus políticas.

    Tráfico potencialmente no válido y actividades de alto riesgo

    Esta es la primera confirmación oficial de Adsense en este momento.

    Hasta ahora, sabemos que descontarán los clics no válidos generados accidentalmente o reducirán el costo por clic cuando el período pico de visitas y clics no genere conversiones en el sitio web del anunciante (lo que se denomina precios inteligentes).

    Bueno, su sistema ahora puede predecir cuándo es probable que el tráfico genere clics no válidos o actividades de alto riesgo para la cuenta de Adsense, y dejar de imprimir anuncios por adelantado.

    Mito: tráfico social o directo

    A mediados de agosto de 2019, se difundió una noticia falsa que afirmaba que Adsense bloquearía los anuncios cuando la visita provenía de una red social o visita directa.

    Esto es completamente incorrecto, pero de hecho está relacionado con el anuncio oficial, si creen que el tráfico no está calificado, pueden limitar preventivamente el número de impresiones.

    Por lo tanto, se arriesgaron erróneamente a confirmar que era cierto.

    Y son las plataformas de publicidad como Facebook Ads las que le permiten enviar grandes cantidades de tráfico muy baratas para monetizar el nicho de Adsense a través del arbitraje (generando más ingresos para el CPC de Adsense que el costo de los clics en los anuncios).

    Esta es una técnica que probé y expliqué en el curso avanzado de Adsense, pero tocaba la política de Adsense y, debido al alto riesgo de ser prohibido, me opongo firmemente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Más información