¿Qué es el SEO on page?

¿Qué es el SEO on page?

El SEO on-page es un tipo específico de SEO que se utiliza para optimizar o mejorar un sitio web internamente, es decir, para intentar mejorar su posición en los resultados de los buscadores, lo que implica el contenido del sitio web:

  • Los títulos
  • Las descripciones
  • El contenido
  • Las imágenes
  • La forma en que se enlazan las páginas del sitio entre sí
  • Etc.
Índice de contenido()

    ¿Para qué sirve el SEO on page?

    El SEO on page es una de las claves del SEO, ya que abarca todo, desde la arquitectura y el contenido del sitio web para que los motores de búsqueda como Google puedan entenderlo mejor, hasta detalles "menores", como escribir títulos que generen clics en los resultados de búsqueda ( que mejora la tasa de clics).

    Ejemplo de SEO on page

    Cuando busco en Google "el Hosting más barato" y veo que aparece una tabla de comparación de Hosting en los primeros resultados, una mejora de SEO en la página es actualizar mi artículo sobre Hosting barato y también agregar una tabla de comparación para intentar aparecer en esta posición.

    ejemplo-de-seo-on-page

    Por lo tanto, SEO On Page se asocia con SEO Whitehat, SEO que le gusta a Google y no penaliza. A un SEO que produce resultados que perduran en el tiempo en los que no se hundirá de la noche a la mañana.

    Existen algunas técnicas de SEO blackhat que también se pueden realizar dentro del sitio web, por Ejemplo, Keyword Stuffing o el Cloaking.

    ¿Alguna duda sobre el SEO On Page? ¡Nos vemos en los comentarios!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más Más información