¿Qué es el SEO on page?

¿Qué es el SEO on page

La SEO on-page es un tipo específico de optimización del motor de búsqueda que se utiliza para optimizar o mejorar un sitio web internamente, es decir, para tratar de mejorar su posición en los resultados del motor de búsqueda, lo que significa que el contenido del sitio web:

  • Los títulos
  • Las descripciones
  • El contenido
  • Las imágenes
  • La forma en que se enlazan las páginas del sitio entre sí
  • Etc.
Índice de contenidos

    ¿Para qué sirve el SEO on page?

    El SEO on-page es una de las claves del SEO porque cubre todo, desde la estructura y el contenido del sitio web hasta detalles "menores" (como escribir el título que genera el clic) para que los motores de búsqueda como Google puedan entenderlo mejor. Resultados de búsqueda (aumento de la tasa de clics).

    Ejemplo de SEO on page

    Cuando busqué en Google "el hosting más barato" y vi que la tabla de comparación de hosting aparecía en el primer resultado, la mejora de SEO en la página fue actualizar mi artículo sobre hosts baratos y agregar una tabla de comparación para intentar aparecer en esta posición.

    Por tanto, la Optimización de motores de búsqueda en la página se asocia al SEO Whitehat, que es el que gusta a Google y no penaliza. Para un SEO, los resultados que produce no se hundirán de la noche a la mañana.

    Existen algunas técnicas de SEO blackhat que también se pueden realizar dentro del sitio web, por Ejemplo, Keyword Stuffing o el Cloaking.

    ¿Alguna pregunta? ¡Nos vemos en los comentarios!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Más información