¿Qué es el SEO? y cómo funciona para tu página web

¿Qué es el SEO? y cómo funciona para tu página web
Índice de contenido

    ✅ SEO que significa

    El posicionamiento SEO o en red consiste en una serie de tecnologías y estrategias que pueden incrementar la visibilidad de un sitio web en buscadores como Google.

    El acrónimo significa Search Engine Optimization y está traducido al español para optimización de motores de búsqueda. En este curso explicaremos qué tipos de SEO existen y qué estrategias básicas se han desarrollado.

    Por lo tanto, el SEO nos permite aumentar la visibilidad de una web en búsquedas gratuitas, pero también puede aparecer en el primer resultado a través de publicidad pagada (SEM), que enseñaremos más adelante.

    ✅ Cuales son los Tipos de SEO

    WhiteHat SEO

    Es un marco en el que los principales motores de búsqueda incluyen y recomiendan operaciones de posicionamiento de red legítimas para optimizar la experiencia del usuario. Se trata de tecnologías éticas que cumplen con las pautas establecidas por los motores de búsqueda para la localización de sitios web.

    GreyHat SEO

    A diferencia de la versión anterior, incorpora tecnología de automatización cercana a BlackHat y supera las mejores prácticas recomendadas por Google. Sin embargo, tenga cuidado al realizarlo, porque el método limpio es la base de su estrategia.

    BlackHat SEO

    Se considera el más peligroso. Este tipo de optimización de motores de búsqueda se basa básicamente en tecnología automatizada que utiliza los vacíos en la red para aprovechar el potencial de posicionamiento de la red. Por ejemplo, supera por completo las guías de Google y utiliza tecnología poco ortodoxa.

    SEO negativo

    Esta estrategia implica el uso de técnicas maliciosas en la página web de un competidor para bajar su clasificación. Se basa principalmente en la compra masiva de enlaces tóxicos en sitios web que han sido castigados y promociones de spam.

    ✅ Estrategias SEO básicas

    Las estrategias de SEO principales, son dos:

    SEO on page

    Se ejecutan en el sitio web en sí y consisten en una buena estructura interna de contenido, enlaces, metaetiquetas, títulos, descripciones, títulos, imágenes, videos y texto alternativo en cada una de sus páginas.

    SEO off page

    Se implementan en la web. Básicamente, se trata de la estrategia de generar y capturar enlaces a su sitio web desde otros sitios web, esta técnica se denomina construcción de enlaces o linkbuilding.

    ✅ ¿Hay leyes escritas sobre SEO?

    No. Hay muchos documentos, experimentos, logros, fracasos y muchas oportunidades de exploración. Es posible que el método que funciona hoy ya no funcione mañana. ¿Por qué? Dado que Google solo proporciona pautas que hacen que los sitios web de alta calidad sean útiles y útiles para los usuarios, nunca revela los factores que sus algoritmos pueden usar para ordenar la posición de una web en los resultados de búsqueda.

    Este es el punto más interesante e interesante del SEO. Aprenda paso a paso cada experimento y cada cambio de algoritmo implementado por Big G.

    En el pasado, Google realizaba una actualización importante de su fórmula todos los años. Ahora, además de esto, otras cosas se ejecutan constantemente de forma automática: el buscador aprende por sí mismo.

    ✅ ¿Cómo funciona Google?

    Para comprender cómo ubicar su sitio web o blog en una consulta de búsqueda, primero debe comprender cómo funciona el motor de búsqueda de Google.

    Debe comprender que, básicamente, Google siempre ha querido brindar las mejores respuestas (o las respuestas más precisas) a lo que la gente busca en los motores de búsqueda.

    Y para ello, hay que pasar por una serie de fases:

    1. Google rastrea constantemente los sitios web (por supuesto, esto es "seguimiento automático") para ver lo que tienen. Esta etapa también se llama gatear.
    2. Luego, Google indexará toda esta información en sus propios servidores para mantenerla organizada y de fácil acceso más adelante. Es como si fuera un índice de biblioteca, donde puede escribir lo que encuentra y asociarlo con términos, entidades y palabras clave que lo identifican.
    3. Cuando alguien usa un motor de búsqueda, Google escanea su índice para ver el contenido guardado relacionado con la intención de búsqueda del usuario y las respuestas que puede proporcionar.
    4. Es el algoritmo de Google el que se encarga de clasificar la información según el orden de la información, creen que la información puede responder mejor a las búsquedas de los usuarios y que la información es más relevante para ellos.
    5. Finalmente, Google mostrará información en las páginas de resultados de búsqueda o SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda) de la forma que considere más útil para los usuarios: gráficos simples, mapas, listas de sitios web, carruseles de videos, tablas, etc.

    ✅ Cuales son las actualizaciones del algoritmo de Google

    Las actualizaciones del algoritmo más importantes son dos:

    Google Penguin

    Lucha contra la creación automática de enlaces no naturales y de mala calidad (spam).

    Google Panda

    Castigue el contenido de baja calidad que no esté relacionado, sea repetitivo o creado por robots automatizados.

    Como puede ver, el SEO es adecuado para cualquier sitio web que desee obtener tráfico de los motores de búsqueda. Ahora ha entendido los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más Más información