¿Qué es el SEO? y cómo funciona para tu página web

¿Qué es el SEO? y cómo funciona para tu página web
Índice de contenido()

    ✅ SEO que significa

    El SEO, o posicionamiento web, consiste en una serie de técnicas y estrategias que mejoran la visibilidad de un sitio web en buscadores como Google.

    El acrónimo significa Search Engine Optimization y se traduce al español para Optimización de motores de búsqueda. En esta clase explicamos qué tipos de SEO existen y qué estrategias básicas se desarrollan.

    Cabe destacar que las técnicas SEO nos permiten mejorar la visibilidad de una página en búsquedas gratuitas, pero también es posible aparecer en los primeros resultados a través de publicidad de pago (SEM), que explicaremos más adelante.

    ✅ Cuales son los Tipos de SEO

    WhiteHat SEO

    Es la estrategia SEO que basa todas sus acciones en la naturalidad y en la que más confiaremos en este curso SEO gratuito. Es el que tiene menos probabilidades de ser castigado, pero es el más problemático.

    GreyHat SEO

    A diferencia de la versión anterior, incorpora técnicas de automatización cercanas a BlackHat y va más allá de las mejores prácticas recomendadas por Google. Sin embargo, esto se hace con precaución, ya que se mantienen técnicas limpias como base de su estrategia.

    BlackHat SEO

    Se considera el más peligroso. Este tipo de optimización en buscadores se basa fundamentalmente en técnicas de automatización que aprovechan los huecos de la web para explotar de forma óptima el potencial de posicionamiento de una web. Va completamente más allá de las pautas que establece Google y utiliza técnicas poco ortodoxas, por ejemplo.

    SEO negativo

    Esta estrategia consiste en utilizar técnicas maliciosas en el sitio web de un competidor para bajar su clasificación. Se basa principalmente en la compra masiva de enlaces tóxicos en sitios web ya penalizados y en promociones de spam.

    ✅ Estrategias SEO básicas

    Las estrategias de SEO principales, son dos:

    SEO on page

    Se ejecutan en el sitio web en sí y consisten en una buena estructura interna de contenido, enlaces, metaetiquetas, títulos, descripciones, encabezados, imágenes, videos y texto alternativo en cada una de sus páginas.

    SEO off page

    Se implementan en la web. Básicamente, se trata de la estrategia de generar y capturar enlaces desde otros sitios web que apuntan a tu sitio web, esta técnica se denomina construcción de enlaces o linkbuilding.

    ✅ ¿Hay leyes escritas sobre SEO?

    NO. Hay muchos documentos, experimentos, logros, fracasos y muchas oportunidades de exploración. Lo que funciona hoy puede que ya no funcione mañana. ¿Por qué? Debido a que Google solo proporciona pautas para hacer que los sitios web de alta calidad sean útiles y útiles para los usuarios, nunca revela los factores que sus algoritmos pueden usar para determinar la posición de una página en los resultados de búsqueda.

    Esto es lo más interesante e interesante del SEO, aprender paso a paso cada experimento y cada cambio de algoritmo implementado por el gran G.

    En el pasado, Google realizaba importantes actualizaciones de su fórmula una vez al año. Ahora, además de esto, otros se realizan de forma continua y automática: El buscador aprende por sí mismo.

    ✅ ¿Cómo funciona Google?

    Para saber qué primero debes entender cómo funciona el motor de búsqueda de Google a la hora de posicionar tu sitio web o blog en las consultas de búsqueda.

    Debes entender que, básicamente, Google siempre ha querido brindar la mejor respuesta (o la respuesta más precisa) a lo que la gente busca en los motores de búsqueda.

    Y para ello, hay que pasar por una serie de fases:

    1. Google rastrea constantemente el sitios web (que, por supuesto, son de "seguimiento automático") para ver qué tienen. Esta fase también se conoce como rastreo.
    2. Luego, Google indexa toda esta información en sus propios servidores para mantenerla bien organizada y facilitar el acceso posteriormente. Como si fuera el índice de una biblioteca donde anotas lo que encuentras y lo relacionas con términos, entidades y palabras clave que lo identifican.
    3. Cuando alguien utiliza un motor de búsqueda, Google explorará su índice para ver el contenido guardado relacionado con la intención de búsqueda del usuario y las respuestas que puede proporcionar.
    4. Ahora es el algoritmo de Google el que se encarga de clasificar la información según el orden de la información, creen que la información puede responder mejor a las búsquedas de los usuarios y que la información es más relevante para ellos.
    5. Finalmente, Google mostrará información en la página de resultados de búsqueda o SERP (Search Engine Result Pages) de acuerdo con la forma en que crea que es más útil para el usuario: un cuadro simple, un mapa, una lista de sitios web, un carrusel de videos, una tabla. etc.

    ✅ Cuales son las actualizaciones del algoritmo de Google

    Las actualizaciones del algoritmo más importantes son dos:

    Google Penguin

    Lucha contra la creación automática de enlaces no naturales y de mala calidad (spam).

    Google Panda

    Castiga el contenido de baja calidad que es irrelevante, duplicado o creado por robots automatizados.

    Como puede ver, se aplica el SEO para cualquier tipo de sitio web que quiera obtener tráfico de los motores de búsqueda. Ahora que conoce los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprende más Más información